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Gas Natural devuelve a 22.000 clientes hasta 300 euros por cobros anulados hace siete años

Un juez obliga a la compañía a reintegrar la cuota de alta y el canon de mantenimiento facturados entre 1996 y 2005

Francisco Jiménez

Lunes, 23 de marzo 2015, 01:21

Han tenido que pasar 12 años desde que un juez de Córdoba dictara sentencia y siete desde que su decisión fuera ratificada y declarada firme ... por el Tribunal Supremo, pero los clientes afectados por los cobros indebidos de Gas Natural Andalucía ya están recibiendo el dinero que abonaron de más entre 1996 y julio de 2004 por la cuota de alta en el suministro y hasta agosto de 2005 por el mantenimiento de las conducciones, dos cláusulas que se siguen aplicando en la actualidad pero que en ese periodo fueron declaradas «abusivas y nulas» porque aún no habían sido reguladas por la Junta de Andalucía. En la provincia de Málaga son algo más de 22.000 las familias perjudicadas (la mayoría en la capital y varios centenares de Torremolinos, Fuengirola y Benalmádena), a las que la compañía está reintegrando cantidades que oscilan entre los 30 y los 300 euros por contrato, en función del mes y año en el que se dieron de alta en el servicio, sumando en total cerca de 2,5 millones cobrados indebidamente. En el conjunto de Andalucía, la cifra ronda los 98.000 abonados, superando los 10,5 millones de euros.

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