El sorteo de Navidad sólo deja 1,7 millones en Málaga en un año récord en ventas
En la provincia, donde se vendieron décimos por valor de 95 millones, el Gordo dejó un pequeño pellizco en la capital, Torremolinos y Villanueva del Trabuco
El sorteo extraordinario de Lotería Nacional de este 22 de diciembre sólo dejó en Málaga 1,7 millones de euros en un año donde hubo ... récord de ventas en la provincia al alcanzarse los 95.099.640 euros, lo que supone un incremento del 5,02% respecto a 2021, donde se había fijado el anterior récord. Por tercer año consecutivo, los grandes premios pasaron de largo por Málaga. De los trece principales cantados por los niños de San Ildefonso en el Teatro Real de Madrid, a la provincia llegó un pellizco muy pequeño del Gordo, así como de uno de los cuartos y de tres de los quintos.
Publicidad
La mayor cuantía en Málaga la dejó el Gordo, el 05490 cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla. Fueron 1,6 millones de euros gracias a cuatro décimos. Dos de ellos fueron vendidos en la capital: uno en la administración 'La Piedad', en la calle Duque de Rivas del barrio del Molinillo y que este año está tocada con la varita mágica ya que en 2022 ha repartido numerosos y cuantiosos premios de diferentes sorteos; y otro en el despacho de ventas ubicado en la calle Domingo de Orueta, 14, en el barrio de La Princesa.
Los otros dos décimos agraciados con el primer premio se vendieron uno en Torremolinos, en la zona de Playamar en un punto de venta que ya ha dado en otras tres ocasiones El Gordo, aunque en esta ocasión lo hace con unas nuevas propietarias que apenas llevan unos meses al frente del negocio; y el otro se fue hasta Villanueva del Trabuco, donde fue vendido por el despacho ubicado en la calle Agua número 7 de esta localidad del norte de la provincia.
Noticia Relacionada
El Gordo llega al Molinillo: «Es la mayor alegría para un lotero»
El segundo de los cuartos premios, el 25296, dejó 20.000 euros (un décimo) en la administración número 72 de Torremolinos, ubicada en la plaza del Lido. No fue el único premio que dio este despacho, ya que también vendió un décimo del último de los quintos premios, el 87092, dotado con 6.000 euros.
En la cercana localidad de Fuengirola, otro de los quintos premios, el 38454, dejó 60.000 euros gracias a la serie (diez décimos) vendida en la administración número 1, ubicada en la avenida Conde de San Isidro, 33. Mientras que del 88509, otro de los quintos, se vendieron dos décimos en la capital: uno en la administración número 59, ubicada en la calle Mármoles, y otro en la número 51, en la calle Catapilco, en el barrio de Puerta Blanca.
Publicidad
Un 5% más en ventas
La baja cuantía de los premios caídos en Málaga contrasta con lo que se jugaba en la provincia. Este año, en los casi 300 puntos de venta autorizados se despacharon décimos por valor de 95.099.640 euros, lo que supone un incremento del 5,02% respecto al año anterior, donde se había fijado el anterior récord. Unas cifras que suponen que cada malagueño jugó una media de 56,08 euros -una cantidad que representa once euros menos que la media nacional, que está en los 67,11 euros-.
Málaga es la primera provincia andaluza en venta de lotería para el sorteo de Navidad, seguida por Sevilla. A nivel nacional es la sexta provincia tras, por este orden, Madrid (se han vendido 518,7 millones); Barcelona (2376,6); Valencia (195,6); Alicante (137,4) y Asturias (98,4), según los datos oficiales facilitados facilitados por Loterías y Apuestas del Estado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión