Arreglo de la carretera de El Mopagán hacia Casarabonela. SUR

La zona de El Mopagán en Casarabonela mejora sus accesos por carretera tras las reivindicaciones vecinales

Se han asfaltado cinco kilómetros del camino que une el partido con el municipio

Lunes, 31 de octubre 2022, 15:11

Los vecinos de El Mopagán en Casarabonela están de celebración. Tras años de reivindicaciones, este partido del municipio cuenta con mejoras en sus accesos gracias ... a una subvención de la Junta con la que se han asfaltado cinco kilómetros del camino que une la zona con el pueblo.

Publicidad

Para celebrar esta mejora, la Asociación de Vecinos Partido de El Mopagán ofreció una fiesta el pasado 29 de noviembre a la que asistieron el alclade, Antonio Campos, y varios concejales de la Corporación. Este colectivo, nacido hace unos años, ha sido el impulsor del asfaltado del antiguo Camino de Álora, que discurre entre la carretera A-357 hasta el pueblo de Casarabonela.

Según indicaron, los trabajos se han desarrollado con la subvención de la Junta de Andalucía, a través del programa ITINERE, proyecto que a instancias de esta asociación se presentó al Ayuntamiento de Casarabonela para que mediara en la consecución de los fondos.

Esta asociación agrupa a los vecinos del partido de El Mopagán, una zona rural de Casarabonela. El colectivo comenzó a dar sus pasos en 2018, con tan solo cuatro asociados, mientras que actualmente suman más de 100. Su primera lucha fue la retirada de contenedores de basura al inicio del camino de acceso a las fincas, un vertedero que finalmente fue retirado en 2019.

El alcalde y varios concejales, junto al presidente y secretario de la asociación vecinal. sur

El encuentro, al que asistieron alrededor de 100 invitados, tuvo lugar en la finca de la familia Campos Macías. Se realizó un acto protocolario en donde el presidente de la asociación Boris Misikov y el alcalde intervinieron para comentar y analizar esta mejora y la historia del colectivo vecinal. Además, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a uno de los asociados por sus méritos en el trabajo. "Los vecinos tenemos que ser conscientes de que unidos conseguiremos lo que nos propongamos. Para ello tenemos que ser una piña y conseguir que vayamos todos en la misma dirección", recalcó el presidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad