

Secciones
Servicios
Destacamos
Cortes de la Frontera, en la Serranía de Ronda, ya luce un corchero de grandes dimensiones, en plena faena, subido a un alcornoque, en su casco urbano, concretamente en una de las fachadas de un edificio de la plaza Andalucía, en la que se ha realizado un mural que homenajea a este oficio, tan ligado a la economía local de este pueblo. La obra, que ha recibido infinidad de elogios, ha sido creada por el grafitero cordobés Sake Ieneka, mediante la colaboración entre el Ayuntamiento, que ha impulsado el proyecto, y la asociación Amigos de Europa.
Tras terminar este mural, el artista ya ha iniciado otro, también en la plaza Andalucía, sobre otra de las fachadas, que recordará a las matuteras, a las mujeres que durante la Posguerra española se dedicaban al contrabando de productos básicos que escaseaban en España como azúcar, café, queso y jabón, entre otros muchos, procedentes de Gibraltar, hasta donde se desplazan para poder ganar dinero, alimentar a sus hijos y sobrevivir en esta época. De esta forma, Cortes recordará a esta figura ligada a su historia y a la de la Serranía de Ronda.
Sake Ieneka, de momento, ha paralizado los trabajos, ante la previsión meteorológica estos días en la comarca de Ronda, entre otros motivos, pero está previsto que a partir del viernes se pueda contemplar en directo al artista creando esta obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.