

Secciones
Servicios
Destacamos
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, visitó ayer el Ayuntamiento de Ronda, estando acompañada por la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández. En este contexto repasó los proyectos que atañen al municipio de cara la nueva legislatura que acaba de arrancar a nivel regional y apuntó a la futura autovía Málaga-Ronda-Campillos.
Navarro avanzó que el estudio de viabilidad e impacto ambiental del proyecto, que se adjudicó por en torno a 200.000 euros, contempla tres trazados, de los que uno se descartaría al afectar al Parque Nacional Sierra de las Nievas y que de los otros dos, el que seguiría el trazado de la carretera actual sería, en su opinión, en más adecuado. «Es lo más lógico por la orografía tan compleja de la zona», mantuvo.
Navarro indicó que está previsto que a finales de año se entregue por parte de la consultoría adjudicataria este estudio y que paralelamente se trabaja en otro proyecto relacionado que la autovía que sería el de su primer tramo, que conllevaría continuar la autovía del Guadalhorce hasta Ardales, para lo que se quiere que haya consignación presupuestaria en 2023.
En materia de comunicaciones, Navarro también dijo que está en cartera crear tramos con carril de tráfico lento en la carretera de Ronda a San Pedro.
Igualmente, apuntó a la ampliación del Centro de salud Ronda Sur y la creación de un helipuerto para el Hospital de la Serranía; y a la creación de un centro sociosanitario en el viejo Hospital Comarcal. Al respecto se ha criticado el retraso que este proyecto acumula. Navarro expresó que Junta y Ayuntamiento se sentarán en breve para «tomar una decisión sobre el futuro del inmueble».
Por último, la delegada del Gobierno andaluz recordó que otro proyecto pendiente en Ronda es la construcción de viviendas sociales en la barriada de La Dehesa, para lo que se avanza en el proyecto de urbanización de la zona y, posteriormente, se licitará la construcción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.