Juan Rosas y Ana Cebrián, los dos grandes tenientes de alcalde del nuevo equipo de Barón en Antequera

Juan Rosas y Ana Cebrián, los dos grandes tenientes de alcalde del nuevo equipo de Barón en Antequera

El alcalde espera que el diputado por la Comarca sea del Ayuntamiento, y suena el nombre de Juan Álvarez

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

Tras la toma de posesión del sábado, esta semana empieza a funcionar el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Antequera, en el que el alcalde Manuel Barón confía en los nombres de Juan Rosas y Ana Cebrián, siendo ambos los referentes de su renovado grupo municipal.

Ana Cebrián es la primera mujer portavoz de un equipo de gobierno en Antequera, segunda teniente de alcalde y lleva las áreas de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio. Mientras que el primer teniente de alcalde es Juan Rosas, que asume Presidencia, Régimen Interior, Contratación, Patrimonio Mundial, Deportes y Comunicación.

En cuanto al diputado de la Comarca, Barón espera que sea de sus diez concejales. Tras haber sido Jacobo Florido en sus dos primeros mandatos, el máximo candidato es Juan Álvarez, hasta ahora segundo teniente de alcalde y que se ha quedado solo de concejal, por lo que se prevé que esté preparado para optar a algún cargo supramunicipal. Además lleva las delegaciones de Anejos, Medio Ambiente, Alumbrado y Desarrollo Rural.

Ángel González, hasta ahora diputado nacional, es el tercer teniente de alcalde y lleva Tráfico, Seguridad, Protección Civil y Recursos Humanos. Como cuarto teniente de alcalde, uno de los fichajes, Alberto Arana, policía de profesión y promotor de ayuda social. Dirige las áreas de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda.

También se incorpora un economista, director de oficina de Unicaja Banco, Antonio García Acedo, quinto teniente de alcalde y controla desde ahora las remas de Hacienda, Innovación, Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y la empresa municipal Aguas del Torcal. Teresa Molina, es la sexta teniente de alcalde con atribuciones de Urbanismo, Actividades y Mantenimiento.

Otra incorporación es la de la joven profesora Elena Melero, séptima teniente de alcalde a quien le delega Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud. Fuera de los tenientes de alcalde, además de Álvarez, se quedan el parlamentario andaluz José Ramón Carmona, que dirigirá Logística, Obras e Inversiones para el Empleo. Y Sara Ríos, concejal de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad.