Víctor Castillo, alcalde de Valle de Abdalajís. «Estamos en un lugar especial por la sierra, la orografía y el paisaje»
PPLL
Martes, 26 de abril 2016, 01:44
Entre el Valle del Guadalhorce y la comarca de Antequera, Valle de Abdalajís es un pueblo singular vinculado a su sierra. «Su orografía y paisaje es lo que hace tan especial este lugar», destaca su alcalde, Víctor Castillo. Uno de los referentes de este pueblo es su gastronomía, típica del interior de Málaga. «Podemos destacar la cocina con el chivo lechal y el cerdo, y platos como el aliño de espárragos, la porra, las migas y la sopa de almendras, siempre con productos de las huertas vallesteras», valora Castillo.
Los vallesteros siempre se han dedicado tradicionalmente a la agricultura, de gran peso en esta zona, y a la ganadería, destacando la caprina. Actualmente están proliferando los negocios locales diversificándose la oferta.
«Un punto a mejorar en nuestro pueblo sería seguir creciendo como municipio y mejorar las carreteras de acceso», indica el regidor de un pueblo que no está falto de monumentos como la Ermita del Santísimo Cristo de la Sierra, la Iglesia de San Lorenzo Mártir, la Peana o la Casa Patrimonial de Madre Petra, junto con un rico patrimonio natural de numerosos manantiales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.