Bronca entre los círculos comarcales de Podemos tras la candidatura de Gonzalo Rueda
La formación en Coín critica en Facebook que el portavoz en Alhaurín el Grande busca el interés personal al presentarse a la secretaría general
Iván Gelibter
Martes, 11 de noviembre 2014, 01:54
La posición del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, y del resto de la dirección nacional de no presentarse a las elecciones municipales parece que ... está bien justificada. El prematuro ascenso del partido ha provocado la creación de círculos locales en prácticamente todo el territorio nacional, pero la falta de una estructura puede poner en peligro la cohesión.
Esta evidente realidad se está pudiendo palpar estos días en la comarca del Valle del Guadalhorce tras el anuncio de Gonzalo Rueda, portavoz en Alhaurín el Grande, de presentarse a secretario general del partido en unas elecciones cuyo resultado se conocerá en estos días. En unas declaraciones a SUR, Rueda aseguró no estar convencido del todo de que Pablo Iglesias sea la persona indicada para dirigir el rumbo de Podemos, y que ese motivo sumado a su intención de que se le «conozca» de cara a unas futuras municipales eran los que esgrimía para ser candidato en unas elecciones internas «casi imposibles de ganar».
Uno de los portavoces de Podemos en Coín, el periodista Javier Cuenca, no tardó más de 24 horas en responder unas declaraciones que dice «no compartir». En un texto escrito en la red social Facebook desde la cuenta Podemos Málaga Coordinadora Provincial y luego reproducido en Podemos Coín y firmado por él mismo, Cuenca afirma: «Quiero hacer saber la más severa repulsa ante la actitud del miembro del Círculo de Alhaurín el Grande, Gonzalo Rueda, quien mostrando un desprecio absoluto por el proyecto de Podemos, quiere conseguir protagonismo de la misma manera sesgada que hacen para promover sus candidaturas los integrantes de los partidos de la casta», en relación a los comentarios de este sobre la «relación» de Iglesias con los gobiernos de Venezuela y Cuba, un argumento muy utilizado por diversos medios para criticar al líder del partido. Además, Cuenca afirma que «su demostrada falta de fiabilidad y del conocimiento de Podemos o su manipulación presuntamente orgánica, ponen de manifiesto el peligro que supone aún la inclusión de estos personajes políticos en candidaturas para las municipales, único interés que mueve al individuo descrito y que supone un obstáculo para el inmenso trabajo que queda por desarrollar a Podemos frente a los intereses oligárquicos de la casta».
Gonzalo Rueda salió ayer al paso para matizar sus palabras del pasado viernes, y si bien confirma que no cree que Pablo Iglesias sea el mejor candidato, rechaza vincular al profesor universitario con Venezuela o Cuba. Asimismo, Rueda afirma que no tiene ningún tipo de interés en política: «soy funcionario y los salarios según el compromiso ético están limitados al mismo nivel q en la función pública», señaló en Facebook, donde la polémica está servida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.