
Zara sigue modificando sus reglas de juego. Si al inicio de la actual campaña de rebajas el buque insignia de Inditex ya sorprendió a muchos clientes cobrando 3,95 euros en concepto de gastos de envío en los artículos con descuento, ahora la multinacional gallega añade un nuevo sobrecoste que deberán asumir sus compradores a partir de este 1 de febrero. Así, como informa la propia compañía en las condiciones de compra y devolución que pueden consultarse en su página web o en su app, desde hoy quienes decidan no quedarse con un artículo y opten por devolverlo desde su propio domicilio, solicitando la recogida on line, deberán pagar 1,95 euros «que se descontará del importe reembolsado», indican.
Publicidad
Se trata de una medida que ya entró en vigor el pasado 2022 en una treintena de mercados, entre los que se encuentran Reino Unido y Alemania. En España el año pasado se devolvieron el 30% de los productos comprados on line, lo que supone más de 2.5 millones de devoluciones según las últimas encuestas que maneja el sector. Entre las tiendas que ya venían cobrando por este servicio en caso de solicitarse desde domicilio destacan comercios como Pimkie, Oysho o H&M (para quienes no pertenezcan a su club).
A partir de hoy, pues, Zara aplicará el cargo de 1,95 euros a quienes elijan la comodidad de realizar la devolución sin moverse de casa (hasta este 1 de febrero este servicio no tenía ningún coste). Sin embargo, este trámite seguirá siendo gratuito si se acude a una tienda física o a uno de los múltiples punto de entrega de los que dispone la multinacional repartidos por toda España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.