La nueva era dorada del chándal: 15 modelos para llevarlos sin perder estilo
La prenda más denostada del armario, destinada a pasar la tarde en el sofá o salir a pasear al perro, se convierte en plena pandemia en la estrella de la temporada. Aquí van 15 propuestas para incorporarla a tus looks de diario
Martirio fue una visionaria. «Con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informal, domingo por la mañana él me saca a pasear» rezaba su famosa sevillana de 1988. Pues bien, el que hasta ahora no era más que el uniforme preferido de muchas para pasar la tarde de domingo en el sofá, pasear al perro o hacer una ruta de senderismo ha logrado en plena pandemia convertirse en nuevo objeto de deseo fashionista. Nunca antes el estilo 'comfy' -véase relajado, con la comodidad por bandera y sin más complicaciones- había acaparado tantas referencias en las colecciones de firmas 'low cost'. Hasta las marcas de lujo se han rendido a una tendencia que parece haber llegado para quedarse, al menos mientras duren las restricciones de movilidad por el avance del coronavirus. Esta semana la 'maison' Dior ha lanzado su primera línea de ropa sport para estar en casa dejando claro que estamos ante la moda del momento.
Publicidad
Uno de los primeros en otorgar al chándal un inesperado símbolo de estatus y elegancia fue Karl Lagerfeld cuando colocó a Linda Evangelista ataviada con esta prenda en una campaña de Chanel en los años noventa. «El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida, te compras un chándal», llegó a afimar el káiser de la moda. Tres décadas después, este 2020 -en el que precisamente nuestras vidas no están lo que se dice bajo control- los conjuntos deportivos son el nuevo 'must' de esta caprichosa industria, ahora bautizados como 'joggers'.
Se llevan en clave 'total look' de un mismo color. De colores pasteles (el crema arrasa), sin estampados ni grandes estridencias. Templos como Zara proponen arriesgar y lucirlos con zapatos de salón (a lo Martirio) y abrigos masculinos 'oversize'. Si eres más clásica, opta por un modelo de cuello bebé con estampados románticos (en vichy, tartán o liberty) para darle un toque más femenino. Si aún no te has decidido, aquí van 15 propuestas para incorporarlos a tu armario sin perder estilo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión