Borrar
El BBVA Salud Pymes se conforma como un seguro de salud que va más allá de las coberturas médicas, destacando por su calidad y seguridad. 123rf
Los Seguros Salud Pymes de BBVA, una inversión de futuro para las empresas

Los Seguros Salud Pymes de BBVA, una inversión de futuro para las empresas

En coaseguro con Sanitas, la compañía ofrece un producto de asistencia sanitaria completa que repercute en un beneficio directo para la organización y sus trabajadores

SUR

Domingo, 15 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con independencia de la edad o la profesión, salud es el aspecto de nuestra vida que más nos preocupa. Saber que, en caso de necesitarlo, vamos a recibir una atención sanitaria de calidad y con rapidez está llevando a buena parte de la población española a complementar sus coberturas sanitarias con seguros privados que les garanticen estas dos premisas en cualquier situación.

Y es que en las últimas décadas la sanidad privada se ha caracterizado por prestar una atención rápida y personalizada, con medios técnicos a la vanguardia tecnológica que redundan, no sólo en una gestión ágil de las urgencias, sino también en acortar todos los tiempos, tanto de acceso a los distintos especialistas, como a las propias pruebas diagnósticas.

Asimismo, otro de los aspectos por los que se opta a contratar estos seguros privados es poder acudir al especialista sin tener que pasar por el médico de familia, optando por el profesional o el centro que se prefiera. Una gama de posibilidades que serán mayores si nos decantamos por aseguradoras de prestigio contrastado. Todo ello no solo para curarnos, sino para impedir que se produzcan enfermedades, ya que la prevención en el cuidado de la salud es especialmente en cualquier aspecto de la vida

Lorenzo González Guerrero, Responsable Seguros en la territorial sur de BBVA.
Lorenzo González Guerrero, Responsable Seguros en la territorial sur de BBVA. BBVA

Por ello, en el ámbito laboral, cada vez más empresas optan por incluir seguros de salud para sus trabajadores. Una forma de garantizar su bienestar y, por ende, el de la propia compañía.

El BBVA Salud Pymes, enmarcado en el beneficio social que las empresas e instituciones pueden dar a sus plantillas, se conforma como un seguro de salud que va más allá de las coberturas médicas, sin copago por los actos médicos, incorporando ventajas diferenciales que son muy valoradas por los asegurados, como puede ser el reembolso de gastos de farmacia de la familia, la cobertura dental más completa del mercado incluida, o los programas de prevención que se ponen a disposición del asegurado.

Para completar el tándem de salud, BBVA cuenta con la colaboración de Sanitas, con la consecuente tranquilidad y excelencia en el servicio que eso supone.

Sanitas, que lleva dedicándose en exclusiva a la salud de sus usuarios desde hace 60 años, pertenece a una multinacional con presencia en más de 190 países y 22 millones de clientes. El compromiso con la calidad de dejar ver en su política de beneficios, en la que se reinvierten las ganancias obtenidas en la mejora de sus servicios. Esto les permite contar con la última tecnología, ser pioneros en la incorporación de coberturas, que mejoran año a año, y disponer de la más amplia red de centros propios de las compañías privadas en España, lo que sumado al amplio cuadro médico y centros que tiene concertados, otorga a los asegurados las mayores posibilidades de elegir el médico que prefiera en el lugar que cada cliente necesite.

El seguro de empresas de BBVA ofrece la última tecnología en asistencia, como las vídeo consultas o las diferentes aplicaciones móviles por un pequeño incremento en la prima.
El seguro de empresas de BBVA ofrece la última tecnología en asistencia, como las vídeo consultas o las diferentes aplicaciones móviles por un pequeño incremento en la prima. Sanitas

Ventajas para los trabajadores y la empresa

Una de las ventajas que tiene contratar el Seguro Salud BBVA para la empresa es que las primas y cuotas satisfechas en seguros de enfermedad como Seguro Salud no se considerarán rendimiento del trabajo en especie hasta la no superar los 500 euros. Además, para las personas con discapacidad ese límite aumenta hasta los 1500 euros. Asimismo, para quienes ejercen actividades económicas sujetas al IRPF, como autónomos, esta desgravación se aplica también a los gastos efectuados en su cobertura y la de cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan con él.

Por ello el seguro de salud es uno de los elementos típicos que las empresas plantean a los trabajadores como ventaja adicional al salario. Bien por la vía del pago en especie o a través del sistema de compensación flexible de la empresa, el seguro de salud se utiliza para complementar el salario del trabajador y buscar beneficios como el aumento de su satisfacción como empleado.

Además de los beneficios sociales, estas coberturas privadas ofrecen importantes ventajas fiscales.
Además de los beneficios sociales, estas coberturas privadas ofrecen importantes ventajas fiscales. BBVA

Por otra parte, contar con una atención sanitaria rápida y de calidad redunda en una mejora de la salud de los trabajadores y, consecuentemente, en su motivación y rendimiento. Eso propicia un aumento de la productividad que permitirá reducir costes, aumentar los márgenes, y poder ofrecer unos precios más atractivos y mejores sueldos a los trabajadores.

«Estamos muy contentos, la cobertura que nos dan es excelente y el precio muy competitivo. Lo he contratado también para mi familia»

GABRIEL MONCADA. Director de Alkymia delicias

«Yo lo tengo contratado para toda mi familia y muchos trabajadores. La oferta de BBVA es la mejor que hemos encontrado y cuenta con un cuadro médico de mucha calidad»

javier martínez de ubago. Gerente de picking málaga

Mejores coberturas y servicios

A la hora de contratar un seguro de salud lo más importante es confiar en los mejores. Hay buenos seguros de salud que ofrecen las prestaciones indispensables, y después están los seguros excelentes que ofrecen todo lo indispensable y, además, todo lo que es enormemente conveniente. Seguro Salud BBVA es un seguro de excelente calidad. En primer lugar, por la gran calidad médica. Pero además ofrece servicios adicionales como trasplantes, orientación psicológica por teléfono, acceso a la segunda opinión médica en caso de enfermedad grave, telemedicina gratuita de forma continuada (24 horas los 365 días del año) con servicio de emergencia e, incluso, tratamientos de estética y reproducción asistida a precios muy competitivos para los empleados.

Otra de las prestaciones mejor valoradas es la de los gastos de farmacia. Seguro Salud BBVA cubre la mitad de los gastos farmacéuticos de los trabajadores con un límite de 200 euros anuales.

A esto hay que incorporarle el liderazgo digital de BBVA, presente en el concepto de Seguro Digital. Esta alternativa permite facilitar el acceso al médico desde cualquier lugar, incluido el puesto de trabajo, reduciendo desplazamientos y por tanto, tiempos por un pequeño incremento en la prima. Los clientes pueden acceder a los médicos a través de vídeo consultas, así como a programas de salud que permiten, por ejemplo, tener a un entrenador personal en el smartphone.

También facilitan el envío de medicamentos a domicilio o al trabajo y ofrecen un servicio de asistencia familiar.

En definitiva, un seguro de salud para pymes, con unas amplias coberturas médicas de la mano de la empresa líder en Salud como es Sanitas, con los mejores profesionales y centros propios, con una serie de coberturas diferenciales, que configuran al seguro como un servicio con una extraordinaria calidad, que se incrementa con su componente digital, única en el mercado, y el servicio asistencial.

Ventajas para los empleados

- Es un seguro sin copagos y con prima única para ambos sexos.

- Se pueden incorporar a los familiares de los empleados en la póliza. Acceso a otros servicios como soluciones estéticas, cirugía láser ocular, medicina preventiva, etc.

- Incluye cobertura dental y reembolso de gastos farmacéuticos al 50 %.

- Cuenta con coberturas digitales como servicio de vídeo consulta médica 24h, programas de asesoramiento médico por vídeo consulta, por un pequeño incremento en la prima, y envío de medicamentos desde la farmacia sin coste adicional.

Ventajas para las empresas

- Es posible elegir entre la modalidad de cuadro médico o la posibilidad de reembolso médico de libre elección del 80 % (hasta. 150.000 €/año, dentro de los límites de la póliza).

- Permite la contratación para empleados y afines (con un mínimo de 5 asegurados).

- A partir de 10 asegurados la empresa recibirá un programa con el que gestionar las cuotas como retribución flexible de tus empleados (Retriflex).

- Contratando antes del 31 de diciembre la empresa se beneficia de un 10% de descuento en la prima.

- Refuerza el compromiso con el negocio y con los empleados

- Según la legislación vigente, los empleados de las empresas que contraten el Seguro de Salud se podrán deducir las primas pagadas hasta el límite de 500 € anuales por persona (excepto Álava, Guipúzcoa y Vizcaya).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios