Seis apps para fichar en el trabajo

Seis apps para fichar en el trabajo

La solicitud de aplicaciones móviles de control horario se ha disparado en la última semana

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El nuevo real decreto ley que obliga a las empresas a controlar las horas de trabajo de sus empleados ha provocado que muchos empresarios recurran a apps como método de verificación. Ya sea porque se trata de trabajos en donde no se exige la presencia en una oficina, para verificar las horas durante los viajes y desplazamientos, o simplemente por comodidad, lo cierto es que numerosas empresas han comenzado a probar diferentes aplicaciones móviles tanto para Android como para Apple. Aquí va un resumen de algunas de las más destacadas.

 

Esta aplicación se ha colado en sólo una semana entre las 30 aplicaciones imprescindibles para los dueños de un teléfono iPhone. Esta sencilla app permite fichar desde el smartphone o el ordenador y registrar el inicio y fin de jornada y las pausas de la misma. Se puede poner en marcha de forma gratuita sin límite de usuarios, aunque también cuenta con una versión de pago que mejora la experiencia y recibir notificaciones en el correo.

Una de las aplicaciones mejor valoradas en la sección de Productividad. Disponible tanto para Android como para Iphone, tiene un coste de 0,99 euros por usuarios al mes y también se puede controlar desde el ordenador. Con esta aplicación también se puede geolocalizar al trabajador y obtener listados con las horas que ha trabajado cada empleado.

Una aplicación sencilla preparada para Android que ha subido como la espuma desde el pasado día 13. Sus diseñadores prometen un control exhaustivo «sin tener que invertir en costosos sistemas tradicionales de fichajes». La aplicación está pensada tanto para las empresas que quieran registrar la entrada y la salida desde el móvil como para aquellas que lo deseen realizar de forma presencial. En este último caso se puede configurar como máquina de fichaje virtual en la entrada de la empresa.

 

Otra de las imprescindibles. Sus diseñadores informan de que además de la entrada y salida también se pueden controlar las cargas de trabajo, las ausencias, los costes, los márgenes y mucho más. Tiene versión web, está disponible en todas las tiendas de aplicaciones y se puede usar incluso en lugares donde no hay conexión a Internet. Tiene un coste de 5,99 por persona al mes.

Se trata de una de las empresas más reputadas del mercado nacional y cuyos servicios ya utilizan firmas como Ikea o Black&Decker. Además del control horario también ofrecen otros servicios como la gestión de las vacaciones y las ausencias, un gestor de proyectos para poder asignarlos a empleados o un panel de control ampliado. Esta empresa cobra una cuota fija en función del número de empleados que va desde los 29 euros al mes por cinco trabajadores.

 

Otra de las empresas con más experiencia en fichajes. En su caso permite controlar a los empleados con un sistema de geolocalización y firma. Esta empresa cobra a sus clientes a partir de 19 euros por cinco trabajadores.

noticias relacionadas