Sedes de BBVA y de Banco Sabadell. R.C.

Los inversores de BBVA y Sabadell responden con indiferencia al visto bueno del folleto de la opa

La prima negativa de la operación se mantiene en el 9%

Viernes, 5 de septiembre 2025, 09:19

Los inversores de BBVA y Banco Sabadell acogieron este viernes con tibieza la aprobación del folleto de la opa por parte de la Comisión Nacional ... del Mercado de Valores (CNMV) en una sesión bursátil marcada principalmente por el mal dato de empleo en EE UU que tiñó de rojo el parqué español. La realidad es que nada ha cambiado. La oferta de la entidad vasca se mantiene sin cambios y la prima para los accionistas del banco vallesano se mantiene cerca del doble dígito negativo, en el 9%. En este contexto, los títulos de BBVA y Sabadell cerraron la jornada con pérdidas del 1,·% y del 0,9%, respectivamente.

Publicidad

La oferta mantiene el canje de una acción de nueva emisión de BBVA más 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones la entidad catalana, lo que supone ofrecer alrededor de 15.000 millones por el 100% del banco presidido por Josep Oliu. El plazo de aceptación que tienen los accionistas del Sabadell será de 30 días naturales a partir del próximo lunes, lo que lo extiende el periodo hasta el 7 de octubre. Según informa BBVA, una semana después, el 14 de octubre publicará el resultado de la oferta, que liquidaría entre el 17 y el 20 de ese mismo mes.

Desde que se anunció la opa en mayo del año pasado, las acciones de la firma catalana cotizan en zona de máximos históricos y prácticamente han duplicado su valor, mientras que las de BBVA se han revalorizado alrededor de un 55% en el mismo periodo. En los últimos meses, el mercado ha interpretado que la oferta no resultaba suficientemente atractiva.

Con este escenario de fondo, el parqué ha seguido en los últimos meses la certidumbre que han ido arrojado las últimas novedades y confía en que BBVA acabe finalmente mejorando la oferta. Según contempla la ley de opas española, la firma vasca aún tiene tiempo para mejorar su oferta. En concreto, cinco días hábiles antes del cierre de la operación prevista el 7 de octubre. Y los analistas creen que la entidad agotará ese plazo.

Publicidad

Con todo, y al margen del desenlace, Banco Sabadell distribuirá los dividendos que fueron aprobados en junta de accionistas, lo que incluye el pago ordinario de diciembre y el extraordinario de 0,5 euros previsto para la primavera de 2026 como resultado de la venta de TSB, su filial en Reino Unido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad