La Diputación y el Colegio de Abogados asesorarán a los malagueños para recuperar las cláusulas suelo
Crearán una unidad específica dentro de la Oficina de Intermediación Hipotecaria para una asistencia gratuita
Antonio M. Romero
Viernes, 23 de diciembre 2016, 11:02
La Diputación de Málaga y el Colegio de Abogados asesorarán y darán apoyo jurídico gratuito a los malagueños para recuperar las cláusulas suelos de sus ... hipotecas tras las reciente sentencia de los tribunales europeos que da la razón a los ciudadanos. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo.
Publicidad
Durante el pleno extraordinario de presupuestos, Bendodo ha dicho que así lo ha acordado con el decano de los Abogados, Francisco Javier Lara, y que para ello la Oficina de Intermediación Hipotecaria -que se puso en marcha hace unos años por ambas instituciones- creará una unidad específica para guiar a los malagueños a través del proceso jurídico para recuperar las cláusulas suelo, que como ustedes saben no es automático.
Según los datos del presidente de la institución provincial en Málaga hay unos 50.000 afectados. La Diputación y el Colegio de Abogados quieren estar a su lado para ayudarlas, especialmente en los casos de aquellas con menos recursos, para que recuperen el dinero que es suyo y les pertenece, ha afirmado Elías Bendodo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión