Tenis

Adrián Menéndez cede en la primera ronda en el ATP 250 de San Petersburgo

Adrián Menéndez./SUR
Adrián Menéndez. / SUR

El tenista malagueño perdió contra el canadiense Shapovalov en dos sets, mientras que Bautista ganó su primer partido

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

No fue el día del malagueño Adrián Menéndez, que perdió en su duelo de primera ronda con el canadiense Denis Shapovalov del ATP 250 de San Petersburgo por 7-6 y 6-2, en un partido en el que Menéndez logró esforzarse a Shapovalov, 34 del 'rankig' ATP –llegó a ser el 23– en el primer set, en el que llegaron al 'tie break'.

El tenista marbellí de 32 años accedió el pasado lunes al cuadro principal del torneo tras vencer en un gran partido al belga Rubén Bemelmans en una de las finales de la fase previa por 4-6, 6-2 y 6-3. No obstante, en su primer encuentro se topó con el cabeza de serie, al que hizo correr, pero con el que acabó cediendo debido al gran nivel de su oponente. El malagueño compitió muy bien en la primera manga, pero la calidad del norteamericano acabo imponiéndose en el desempate y acortar después en una segunda manga mucho más definida desde el principio. En una hora y 22 minutos de juego, el canadiense cerró el choque, para medirse con Matteo Berretini en la siguiente ronda, al que previsiblemente también se impondrá debido a la diferencia de puestos entre ambos.

Por su parte, el español Roberto Bautista, número 26 ATP, y el argentino Guido Pella se clasificaron para la segunda ronda de este torneo, tras superar al italiano Luca Vanni y el bielorruso Ilya Ivashka, respectivamente.

En el torneo de San Petersburgo parten como primeros cinco cabezas de serie al austríaco Dominik Thiem (1), los italianos Fabio Fognini (2) y Marco Cecchinato (3), el ruso Karen Karchanov (4) y el español Roberto Bautista (5). Los cuatro primeros estuvieron exentos de disputar primera ronda, en la que como ya se ha mencionado, se impuso Bautista sin problemas.

El torneo de San Petersburgo se disputa en superficie dura en indoor y reparte 1.175.190 dólares en premios.

 

Fotos

Vídeos