

Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Miranda
Domingo, 1 de noviembre 2015, 17:52
Su nombre no es conocido por el gran público, pero en el mundo del kárate es un referente internacional. Es Damián Quintero, actual campeón del mundo, de Europa y de los Juegos Europeos de Bakú y ahora ha sumado un hito más en su impresionante trayectoria. Es el primer español de la historia en conseguir ser el número 1 de la liga mundial de kárate (la Karate Premier League).
En esta competición participan los mejores deportistas del mundo de esta disciplina y Quintero es uno de los grandes exponentes en la modalidad de katas
El malagueño -nació en Buenos Aires, pero se crió en Torremolinos- pertenece a la Federación Madrileña y reside en la capital del país, donde se entrena y desarrolla su carrera profesional (es ingeniero aeronáutico y trabaja en una prestigiosa consultora). Quintero compite por el Ahli Club de Dubai y recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa marca relacionada con las artes marciales Daedo (ver perfil del deportistas publicado por este periódico el pasado mes de junio).
Quintero, que además ocupa el segundo puesto en el ranking de la Federación Mundial de Karate (World Karate Federation), ha participado este año en cinco de los siete torneos que se han celebrado hasta el momento en el Circuito Mundial. En cada uno de ellos ha tenido que competir contra una media de 100 karatecas de diferentes países, como ocurrió en el Open de París (Francia), uno de los más importantes del Circuito y en el que el español subió al segundo puesto de pódium. Después vinieron los torneos de Holanda (Quintero quedó el primero); el de Brasil (en el que no consiguió medalla pero logró posicionarse en el quinto puesto); el de Alemania (donde obtuvo la plata); y el de Austria el último en el que ha participado y donde volvió a coronarse rey del campeonato.
Ahora tan sólo le queda un Open, el de Okinawa, que se disputará en noviembre, pero la ventaja que el karateca español les lleva al segundo clasificado, el portugués Jorge Caeiros, y al tercero, el francés Minh Dack (uno de los principales rivales de Damián Quintero en todos los campeonatos), ya le ha convertido matemáticamente en el primero de la Liga Mundial. Su mayor reto ahora será seguir manteniéndose en lo más alto y luchar por estar -si finalmente el kárate se convierte en deporte olímpico- en Tokyo 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.