Ayoub Ghadfa: «Lo he dado todo, quería llevarme el oro, pero no ha podido ser»
El marbellí, nuevo subcampeón olímpico de boxeo en peso superpesado, se sintió muy satisfecho por su actuación y agradeció a Dios lo logrado
Este sábado por la noche ha vivido en un sueño, se ha colgado una plata que, a muchos, ha sabido a oro. Y aunque se ... haya quedado a las puertas de lograr la gesta y subirse a lo más alto del podio olímpico, sin duda, se siente satisfecho y agradecido con todo lo conseguido. El marbellí Ayoub Ghadfa ha hecho historia al proclamarse subcampeón olímpico del peso superpesado de boxeo, y derrochaba emoción al cierre del épico combate ante el uzbeko Jalolov.
Publicidad
Estas fueron sus primeras palabras, aun empapado en sudor tras bajarse del 'ring' de Roland Garros: «Lo primero, gracias a toda la gente que nos ha apoyado desde casa, estos días he sentido el apoyo muy fuerte desde España y es una pena, quería llevarme el oro, pero no ha podido ser. Lo he dado todo, he dado todo lo que tenía, pero Dios lo ha querido así». Y de nuevo, reiteró su agradecimiento: «Siempre agradecido con Dios, he llegado adonde he llegado gracias a él, gracias a él tengo salud, estoy en una final olímpica y siempre hay que agradecer lo bueno y lo malo».
Noticia relacionada
El marbellí Ayoub Ghadfa, histórico subcampeón olímpico
Sobre el combate en sí, el marbellí de 25 años puso en valor el potencial de su rival, nada menos que campeón olímpico en Tokio y bicampeón mundial: «Ha sido un combate bastante complicado, un rival difícil de entrarle… Además, a mi me cuestan un poquito más los zurdos, y además también es muy experimentado«. Y concluyó: »Yo lo he dado todo, me he sentido bien, no cómodo como quería, pero creo que he conectado buenos golpes y estoy contento con haberlo dado todo. Para mi, salir ahí arriba y no achantarme ante nadie, ya es un reto y lo he conseguido»
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión