Javier Medina comparece en rueda de prensa. Antonio J. Guerrero

Javier Medina: «El partido va a ser largo y habrá que manejar bien los detalles»

El entrenador del Antequera reclama «personalidad» para defender el 1-0 ante la Ponferradina de la ida

Jueves, 5 de junio 2025, 22:00

El entrenador del Antequera, Javier Medina, se mostró este jueves cauto, pero confiado en que si su equipo defiende y ataca como sabe, la eliminatoria ... ante la Ponferradina, de semifinales de la fase de ascenso a Segunda, puede ser superada. Eso sí, advirtió de que el rival saldrá de una manera distinta al partido de ida en El Maulí.

Publicidad

Ante todo, el técnico sevillano pidió tranquilidad. «Estamos en esa lucha por cumplir nuestros sueños y tenemos un partido muy bonito en El Toralín», dijo. Viajarán este viernes tras el entrenamiento en avión desde Málaga hasta Santiago de Compostela, y desde allí en autobús hasta Ponferrada, algo que no es habitual en el cuadro malagueño, que además ha competido en un grupo de Primera RFEF con equipos de la franja sur peninsular, en su mayoría.

«Luchamos todos juntos aquí con nuestra afición por conseguir esa primera ventaja y ya tenemos que ir allí a intentar aumentarla si podemos y mínimo a defenderla. Ellos intentarán provocar lo que pasó en los últimos minutos el sábado, por lo que intentaremos defender lo más lejos posible de la portería, pero evidentemente están obligados a ganar, juegan en casa y van a hacer un partido mucho más agresivo del planteamiento de ellos», manifestó sobre el tipo de partido que espera.

Medina añadió que «el otro día nos ubicamos muy bien, lejos la portería, constantemente les hicimos correr para atrás, amenazamos y es lo que vamos a intentar hacer allí, que no nos puedan someter mucho tiempo cerca de nuestra área y si consiguen hacerlo pues tener la tranquilidad y la confianza, que somos también un equipo muy fuerte cuando se mete en el bloque bajo y tiene que defender centros».

Publicidad

Ante todo, Medina, más allá de lo táctico, dijo que «lo más importante es que tengamos la personalidad y la mentalidad el otro día» y dejó claro que «saldremos a ganar el partido». También avisó de que «la eliminatoria va a ser larga, que hay que manejar muy bien todos los detalles y tenemos que tener esa templanza para intentar tenerlo igualmente controlado y poder ganar el partido que es nuestro objetivo. Más que el rival me preocupa mi equipo».

Sobre lo que pasará Medina reconoció que en fútbol es «muy difícil pronosticar». «Lo que sí les pido a ellos, como dije el otro día, es que en todas las acciones del partido seamos capaces de vivirlo, de competirlo», apostilló.

Publicidad

Ante el partido más importante hasta ahora del entrenador y de la mayoría de la plantilla sólo comentó que «toca disfrutarlo y vivirlo con calma». Terminó la rueda de prensa con un deseo: «Tenemos un partido difícil, pero confío mucho en que el equipo lo va a superar y la mentalidad que tengo es estar hasta el 22 de junio sin vacaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad