El Costa del Sol elimina al Rocasa y peleará en la final por el título de Liga
El equipo malagueño se impuso por segunda vez al conjunto canario, sellando así su pase a la final, en la que se medirá al Bera Bera o al Elche
Este equipo se niega a poner fin a su temporada. El Costa del Sol aún no ha dicho su última palabra esta campaña; se le ... escapó el título de la Copa de la Reina, pero está dispuesto a pelear hasta el último segundo por el único trofeo que falta en sus vitrinas: el de la Liga. El cuadro de Suso Gallardo se convirtió este viernes en el primer finalista de la competición, que este año, como novedad, implantó un 'playoff' por el título tras el cierre de liga regular. Consiguió este anhelado pase tras imponerse al siempre correoso Rocasa Gran Canaria (30-27), el que podría decir que se ha convertido en su máximo rival de los últimos años.
Realmente, había muchas dudas antes de comenzar este encuentro. Porque en la ida en tierras canarias, el duelo tuvo que irse hasta la prórroga y los penaltis para que las 'panteras' lograran sellar el triunfo, por 33-35. Y lo cierto es que este segundo partido, en el Pérez Canca, comenzó igual. De hecho, no fue hasta el ecuador de la primera mitad cuando las locales lograron las tablas. Un minuto después, por fortuna, extendieron las alas.
Las locales sorprendieron a sus rivales con un parcial de 7-0 en apenas 8 maravillosos minutos y gracias a una apoteósica versión de Estela Doiro, que sumó cuatro goles en este tramo, con un 100% de acierto. La frustración era palpable en el conjunto canario, cuyo entrenador no paraba de echarse las manos a la cabeza, incrédulo ante esta reacción malagueña. Un 16-11 para las de Suso Gallardo al descanso incitaba a soñar a muchos de los espectadores.
Confianza
Eso sí, siempre con cautela, conscientes de que el Rocasa nunca da una batalla por perdida. Redujo distancias en el marcador apostando por reforzar el plano defensivo, pero tampoco lograban penetrar con facilidad, en parte porque Merche Castellanos volvió a ser protagonista bajo palos. Pasaban los minutos y las locales no perdían su actitud dominante, con los goles repartidos, velocidad, mucha creatividad en las combinaciones de balón en el área y reduciendo al mínimo las pérdidas, al contrario que su rival, que acusó en exceso más de una decena de pérdidas.
Seguía campando a sus anchas la central gallega Doiro, líder indiscutible del ataque (8 goles), impulsada por la dirección de juego de Silvia Arderius. El equipo ganó en confianza y logró disfrutar jugando, lo que resultó clave para mantener la renta hasta el final. Ahora tendrá que esperar aún el Costa del Sol para conocer a su rival en la final por el título, dado que en el otro duelo, el Bera Bera se impuso (30-28) al Elche, empatando así esta semifinal al mejor de tres partidos. El duelo decisivo será este domingo en el feudo del cuadro vasco, vigente campeón liguero
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.