El demonio que tendrán que combatir las monjas de 'Warrior Nun', en un fotograma del trailer. NETFLIX

Rosalía le pone la banda sonora a los escenarios malagueños de la nueva serie de Netflix 'Warrior Nun'

Las primeras imágenes de esta producción, que se estrena el 2 de julio, ofrecen escenas rodadas en Marbella, Antequera y la capital, además de la banda sonora que pone la cantante catalana

Miércoles, 17 de junio 2020, 17:14

'Warrior Nun’ ha desvelado sus primera imágenes. Y, por lo visto en el trailer, los amantes de la fantasía y el ‘thriller’ se ... lo van a pasar de lo lindo con esta serie de Netflix dirigida al público juvenil, en el que monjas guerreras combaten el mal con espadas, katanas, metralletas y cualquier arma que se preste. Y todo ambientado en Málaga, como se puede ver en los fotogramas que descubren desde una fiesta rave en la antigua cárcel provincial a los tiros que van pegando estas expeditivas religiosas en la mismísima Colegiata de Antequera. Además, el avance no solo se ve, sino que también se escucha y la sorpresa ha saltado con la presencia de la cantante española del momento, Rosalía, que le pone la banda sonora a esta producción fantástica con un punto ‘tecnokitsch’ y delirante que desvelará por completo su trama el próximo 2 de julio con su estreno mundial en la plataforma de ‘streaming’.

Publicidad

Por lo pronto, el avance muestra a la joven monja protagonista, la portuguesa Alba Baptista, que da vida a Ava, que resucita en una morgue y descubre que es la portadora del ‘halo’, que le otorga poderes sobrenaturales. De esta forma, la chica se ve obligada a colaborar, aunque como avisa la sinopsis «podrá luchar en nombre del bien, pero no es un ángel». Para llevarla por el buen camino, el trailer también muestra al líder de la orden de los cazademonios a la que ahora pertenece Ava, el ‘cura’ Tristán Ulloa, aunque el personaje más llamativo es el gigantesco monstruo maléfico, con cuernos y ojos de fuego que tendrán que combatir.

Además de presentar los personajes, el trailer que desveló ayer Netflix también descubre el uso que la productora de ‘services’ malagueña Fresco Film y el productor ejecutivo Simon Barry han hecho de las localizaciones malagueñas en esta adaptación del cómic original de Ben Dunn. Así, se pueden ver secuencias rodadas en un laboratorio de la Universidad de Málaga; en los inconfundibles pasillos de La Térmica; en una tienda del Málaga C.F.; en un casoplón de Marbella, en la Iglesia de San Juan de Dios y la Colegiata de Antequera en el que la protagonista y su pandilla de monjas dan tiros a diestro y siniestro.

Mientras suena Rosalía de fondo, también se pueden ver escenas de acción en el Torcal o en el interior del Museo de Málaga –donde se rodaron escenas ambientadas en el Vaticano–, mientras que otros escenarios característicos, como la catedral de Málaga y el Tajo de Ronda, no se asoman es este trailer que, eso sí, muestra algunas manos con uñas kilométricas uñas que recuerdan a la que la propia cantante catalana de la banda sonora suele lucir en sus conciertos.

Junto al avance de las imágenes, Netflix también detalló ayer la sinopsis de esta primera temporada de ‘Warrior Nun’: «Atrapada en medio de una antigua guerra entre el bien y el mal, una joven se despierta en una morgue con poderes inexplicables. Su búsqueda de respuestas la lleva a La Orden de la Espada Cruciforme, una sociedad secreta de monjas guerreras que han jurado proteger al mundo del mal. Mientras hace malabarismos con sus responsabilidades como la elegida con los obstáculos normales de una adolescente, este misterioso drama de fantasía está lleno de misterio, acción, aventura y romance adolescente». No se habla del monstruo, pero las imágenes dejan claro que en Málaga, haberlos, haylos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad