Netflix saca pecho de sus series rodadas en Málaga y de Javier Castillo
La plataforma hace balance de sus diez años en España y anuncia una inversión de 1.000 millones de euros para los próximos cuatro años
Netflix ha celebrado por todo lo alto sus 10 años en España. Y ha multiplicado esa cifra para hacer un anuncio millonario: la inversión en ... los próximos cuatro años de 1.000 millones de euros en la producción de series y películas en nuestro país. Una cifra que confirmó este martes Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma de 'streaming', en una comparecencia en la que la compañía norteamericana sacó pecho del rodaje en Málaga de 'Black Mirror' y de las series basadas en los libros del escritor Javier Castillo, al que animó a seguir publicando 'thrillers' que después se convierten en series de éxito mundial.
Publicidad
El acto, que se celebró en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos (Madrid), sirvió para hacer un repaso de las producciones de la operadora que se han convertido en grandes 'blockbusters' caseros y para reivindicar la aportación de la compañía a la industria audiovisual española. «Hemos grabado en más de 200 ciudades y localidades de todas las comunidades autónomas de España», aseguró Ted Sarandos, que nombró la primera serie original filmada en nuestro país, 'Las chicas del cable', y, a renglón seguido, la serie número 1 en el mundo 'La chica de nieve', grabada y ambientada en Málaga capital e inspirada en la novela homónima de Javier Castillo.
El décimo aniversario también se celebró con un vídeo narrado por Blanca Suárez -rostro pionero de la plataforma en 'Las chicas del cable'- en el que se cita el éxito mundial de 'La casa de papel' o la longeva serie 'Élite', a la vez que recuerda como Sierra Nevada se convirtió en los Andes para la ganadora del Goya 'La sociedad de la nieve' -el largometraje en español más visto en la historia de Netflix con 98 millones de reproducciones- y que la serie 'Soy Georgina' disparó las ventas de longaniza de Jaca.
La operadora saca pecho además de producciones extranjeras filmadas en España y ahí destacan la presencia creciente de Málaga en los rodajes al citar su protagonismo en 'Black Mirror', de las que se han rodado dos temporadas en la provincia: la cuarta, que pasó por la cárcel de Cruz de Humilladero y Antequera, y la sexta, que filmó escenas de varios de sus distópicos capítulos en Puerto Banús, Ojén, Puerto de la Torre, Venta El Túnel y los estudios Loasur de Coín, entre otros. Unas grabaciones en las que tuvo mucho que ver la productora de 'services' malagueña Fresco Film, responsable también de 'Juego de Tronos' (HBO) y colaboradora habitual de Netflix en proyectos internacionales, como es el caso de otros productos de la plataforma, como 'La monja guerrera' y 'Kaos'.
Publicidad
En el vídeo también se vuelve a citar a Javier Castillo, con una imagen en la que se recuerda su cameo en la primera temporada de 'La chica de nieve' y le anima a seguir escribiendo «lo que sea». Y es que Netflix no solo ha hecho fortuna del 'thriller' sobre las desapariciones que investiga la periodista del diario SUR Miren Rojo (Milena Smit), sino que también ha llevado ya a la pantalla y tiene pendiente de estreno 'El cuco de cristal', que narra la historia de una médico sometida a un trasplante que encierra un oscuro misterio. Amén de la tercera temporada de 'La chica...', cuyo rodaje también apunta a Málaga y que será parte de esos mil millones de euros que la multinacional norteamericana invertirá en España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión