Robert de Niro y Antonio Banderas, en la foto difundida por el malagueño de su almuerzo en Marbella. SUR

Antonio Banderas se cita con Robert de Niro en Marbella mientras rueda una película con tiburones

La estrella malagueña rueda en Canarias el 'thriller' 'Above and Bellow' tras concluir en Estados Unidos un filme sobre el chef Anthony Bourdain

Paco Griñán

Málaga

Lunes, 21 de julio 2025, 13:12

Los veranos son para rodar. Eso piensa Antonio Banderas que, desde la inauguración del Teatro del Soho Caixabank, suele reservar estas fechas para volver al ' ... set' y mantener su presencia en la gran pantalla. El malagueño acaba de meterse en la cocina de su tocayo Anthony Bourdain en 'Tony', un 'biopic' sobre el chef que desmitificó el mundo de la gastronomía en EE UU y que ha filmado en Massachusetts, mientras que ahora rueda en Canarias 'Above and Below', un 'thriller' de piratería, supervivencia y tiburones. Y entre ambas películas de su apretada y 'peligrosa' agenda, el actor, director y productor ha tenido tiempo de volver a Málaga para reencontrarse con su amigo Robert de Niro, con el que ha almorzado en Marbella.

Publicidad

Barril firmado por Robert de Niro en El Pimpi Marbella. SUR

Las visitas del protagonista de 'Casino' y 'El Padrino 2' han dejado de ser una excepción. Tras pasar por aquí hace ya décadas y apadrinar en 2022 la edición de Madrid Fusión, De Niro se ha convertido en un asiduo de la Costa del Sol desde que es socio del complejo Puente Romano Beach Resort, que se ha convertido en su cuartel general de operaciones. Allí se vio el pasado año con Antonio Banderas, en el recién inaugurado El Pimpi Marbella de este establecimiento hotelero de lujo, donde cumplió la tradición y dejó un barril con su firma y un «gracias» en español. El encuentro de ambas estrellas de Hollywood se ha vuelto a repetir este verano en torno a una mesa, tal y como ha revelado el malagueño con una foto de ambos.

Como asegura en su mensaje el nominado al Oscar por 'Dolor y gloria', este almuerzo ha sido «uno de los pocos momentos de vacaciones de un verano cargado de trabajo», ya que Banderas rueda en estos momentos en las Islas Canarias, donde se ha unido al elenco de 'Above & Below' (Arriba y abajo), un 'thriller' de vocación internacional que produce el director y productor español Frank Ariza ('V de Víctor' y 'Con los años que me quedan'). La dirección corre por cuenta de Jesse V. Johnson, un doble y especialista de escenas de acción ('Thor' y 'El sorprendente hombre araña'), metido a realizador ('Red de traición'), que en este nuevo proyecto une a su currículum un filme ambientado en alta mar.

Piratas y tiburones no faltan en esta nueva película de Antonio Banderas, que comparte créditos con la actriz y cantante norteamericana Laura Marano ('Lady Bird') y los españoles Christina Ochoa ('Animal Kingdom') y Mario Tardón ('Animales sin collar'), entre otros. Un reparto que pone en escena un argumento protagonizado por un grupo de amigos que se embarcan en unas vacaciones inolvidables en un yate de lujo. No obstante, la aventura de fiesta y buceo se convierte en una pesadilla cuando son atacados por criminales en alta mar y son asediados por escualos.

Publicidad

Antonio Banderas, con el director Jesse V. Johnson, en el rodaje de 'Above & Below'. Miguel Ángel Fernández

Precisamente, este verano que se cumple el 50 aniversario del estreno del clásico de Steven Spielberg 'Tiburón', 'Above & Below' se alimenta del mito del gran depredador de los océanos, un argumento que permite al productor y director Frank Ariza, responsable del sello AF Films, dar el salto internacional con el fichaje de Antonio Banderas y Laura Marano en el reparto, y la distribución de este filme de acción a cargo de Capstone Pictures ('El lobo de Wall Street' y 'Dos tontos muy tontos'). Según la revista 'Variety', el malagueño encarna a Burns, un experto en el mar, «calculador y metódico» y «forjado en la violencia». No lo aclara, pero la descripción suena al villano de esta función. Junto a los tiburones, claro.

Cártel de 'Above & Below', en el que no faltan los tiburones. SUR

La cabina enrejada para rodar con los escualos no falta en este rodaje que se desarrolla con la dificultad de las filmaciones en el mar. Concretamente, según informa Canarias 7, las escenas acuáticas de este guion de Tony Giordano se están desarrollando en el entorno de la playa de Puerto Rico, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Publicidad

Banderas rueda este verano ‘Above & Below’, una producción española de acción con vocación y reparto internacional

Antonio Banderas ha encadenado el rodaje de este ‘thriller’ con el de ‘Tony’, que ha estado filmando en junio Hyannis (Massachusetts). El malagueño se ha metido en la piel de Anthony Bourdain, que revolucionó los fogones con el libro ‘Confesiones de un chef’, una autobiografía en la que no solo se desnudaba personalmente, sino en el que destapaba las miserias del mundo de los fogones. Convertido en estrella mediática con el programa sobre el mundo de la gastronomía ‘Parts Unknown’, en el que participó el mismísimo presidente de EE UU Barack Obama, el cocinero y comunicador se enfrentó a las políticas de Donald Trump, antes de su inesperado fallecimiento en 2018.

Dirigida por el canadiense Matt Johnson ('BlackBerry'), 'Toni' ha dado la oportunidad a Antonio Banderas de ponerse detrás de los fogones, una de sus pasiones, además de uno de sus negocios más rentables, con el grupo de restauración Tercer Acto que cuenta ya con numerosos restaurantes en Málaga. Precisamente, en su joya de la corona de su emporio hostelero, La Pérgola del Club Mediterráneo, el actor estuvo preparando el papel de Bourdain, metiéndose en la cocina y aprendiendo a cortar y preparar pescado para dar credibilidad al personaje. "Tuve grandes profesores, con mucho talento y grandes dosis de paciencia", confesó Banderas sobre los chefs de su establecimiento, que lo ayudaron e instruyeron para el papel.

Publicidad

Entre rodaje y rodaje, además de comer con su amigo Robert de Niro, Antonio Banderas también tiene entre manos la boda de su hija, Stella del Carmen, con el joven financiero Alex Gruszynski, que será el próximo otoño. El lugar de celebración se lleva con toda discreción, aunque ha trascendido que los novios han elegido España para la ceremonia, lo que ha disparado los rumores entre un bodorrio en Málaga o en una bodega de la zona de Ribera del Duero. El menú bien lo podría hacer el padrino del enlace, al que experiencia no le falta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad