Borrar
Ana Salinas, en su despacho de la Facultad de Derecho de la UMA. CLAUDIA ARANDA

«No tenemos una traba por ser mujeres per se, pero sí cargamos con una enorme responsabilidad si queremos tener hijos»

La catedrática de Derecho Internacional Público de la UMA Ana Salinas, nombrada jueza 'ad hoc' del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo el pasado año, asegura: «En la carrera académica no hay vacaciones»

CLAUDIA ARANDA

Martes, 15 de diciembre 2020, 00:04

Comenta

«La carrera académica es muy exigente. Es una carrera de fondo, exige muchas horas, no hay vacaciones, no hay puentes». Cientos de libros y ... documentos llenan el despacho de Ana Salinas. Mires donde mires hay una estantería o una mesa repleta de ellos. Se respira un ambiente de trabajo, mucho trabajo. La catedrática de Derecho Internacional Público de la UMA ha dedicado gran parte de su vida y de su tiempo a su profesión, algo de lo que se siente muy orgullosa, aunque reconoce que a veces le hubiera gustado tener más tiempo para ella misma. «Si quieres ser una buena profesora tienes que preparar bien las clases, por lo tanto, cuando no estás dando clase estás aprovechando con un artículo o con un libro que vas a sacar. Y claro, eso básicamente es en vacaciones y fines de semana», explica Salinas. Su actitud es tranquila y pausada, algo que probablemente le haya ayudado a afrontar su sacrificada carrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «No tenemos una traba por ser mujeres per se, pero sí cargamos con una enorme responsabilidad si queremos tener hijos»

«No tenemos una traba por ser mujeres per se, pero sí cargamos con una enorme responsabilidad si queremos tener hijos»