Borrar
Sergio Armando Passalacqua, en la entrada de la Facultad de Derecho, donde cursa Doble Grado de Derecho+ADE. S. M.
DJ Lacqua, el universitario malagueño con música electrónica en las venas

DJ Lacqua, el universitario malagueño con música electrónica en las venas

Un alumno del Doble Grado de Derecho+ADE de la UMA llega a la final nacional de un concurso de DJ universitarios

SANTIAGO MOLINA

Martes, 13 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La música es mi pasión, cuando la escucho o la produzco no pasa el tiempo. Puedo dedicarle de seis a ocho horas diarias». Este es el significado que posee la música para Sergio Armando Passalacqua, cuyo nombre artístico es DJ Lacqua. Este estudiante de la UMA -que apenas tiene más de un año de experiencia en la música electrónica- obtuvo el primer puesto de los premios Talenta de la Fundación Campus Óptima para DJ universitarios a nivel provincial en noviembre, y fue finalista a nivel nacional hace unas semanas. «Tengo un pasado 'rockero', pero al escuchar una canción de Mika me interesé por los sonidos que se producen en la música electrónica y a partir de ahí mi estilo ha ido evolucionando, influenciado por diversas fuentes musicales», apunta Passalacqua que además es multinstrumentista, ya que toca el piano y la guitarra desde hace varios años.

Passalacqua durante su actuación en el concurso Talenta, a su paso por Málaga en noviembre
Passalacqua durante su actuación en el concurso Talenta, a su paso por Málaga en noviembre Crónica

Su decisión de aprender de forma autodidacta a tocar instrumentos y producir música la tomó porque considera que «la creatividad reside en la inocencia», aunque opina que la formación reglada también es «muy importante, pero depende, entre otros factores, de la personalidad de cada artista».

Uno de sus objetivos es crear un club de música electrónica en la UMA

Hace unos meses, gracias al apoyo de su pareja, decidió publicar sus primeras creaciones en YouTube y participar en el concurso Talenta, que patrocina Seat y está orientado a DJ universitarios. En ese momento se dio cuenta de que 'pinchar' su música era lo que más le llena a nivel personal. «Antes de que fuera mi turno estaba tan nervioso que parecía un flan, pero al salir todo eso desapareció y me divertí mucho. Fue una emoción indescriptible, aun cuando todos los concursantes tenían un gran nivel y profesionalidad», asevera. Por ello, este estudiante del último curso del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresa intentará dedicarse profesionalmente a la música y para conseguirlo está buscando algún trabajo como DJ y seguir con la producción de canciones. De hecho, su plan es dedicarse exclusivamente a la música durante seis meses para crear nuevos temas. Asimismo, Passalacqua se ha dado cuenta, tras este éxito, de que «es posible hacer realidad los sueños de la infancia».

Sergio Armando Passalacqua, artista autodidacta, sueña con poder dedicarse de lleno a la música

«He decidido que no quiero tener un estilo de vida monótono, estar aburrido en el trabajo y aguantar eso durante 40 ó 50 años. Yo disfruto cada vez que 'pincho' mi música. Es una sensación increíble», afirma. Respecto a nuevos proyectos, quiere fundar, junto a un compañero, una asociación universitaria que tenga por objeto la música electrónica. Se llamaría 'UMA Elektro Club' y estaría centrada en este tipo de música «a través de conciertos, cursos, conferencias y otros eventos para que los interesados en este género tengan un lugar donde aprender, escuchar música o mostrar sus creaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios