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andrea jiménez
Martes, 28 de marzo 2017, 00:26
Aunque comenzó como un juego, con el tiempo se ha convertido en una profesión. Esther Cañas Arcos, más conocida como Atrapatusueño creó su canal de YouTube en 2011 tras hacer varios vídeos «de broma» con sus amigos. Actualmente esta malagueña de 19 años tiene casi 220.000 suscriptores y más de 13 millones de visualizaciones en este famoso portal de Internet. «Comencé a hacer vídeos por casualidad, y me di cuenta de que me gustaba mucho editar y montar, por eso creé el canal», explica Esther, cuya pasión por este mundo le llevó a estudiar el Grado de Comunicación Audiovisual en la UMA.
Esther tiene muy claro lo que pretende transmitir en los casi 200 vídeos que ha subido a la Red. «Quiero que enseñen algo a la sociedad, que tengan contenido educativo y, a la vez, que sean divertidos». Prueba de ello es Una semana en silla de ruedas, que considera como su mejor trabajo y que tiene ya casi un millón de visualizaciones. «Es el más educativo, lo hice para normalizar y visibilizar a las personas con discapacidad, mostrando que son iguales que los demás», cuenta la youtuber. Sus vídeos suelen ser siempre retos de una semana donde trata todo tipo de temas: veganismo, discapacidad, voluntariado...
Su vídeo más famoso es Una semana comiendo por un euro, en el que se propone el reto de desayunar, almorzar y cenar con tan solo un euro al día. Actualmente, este vídeo tiene más de cuatro millones de visitas. «Pasé de tener 20.000 a 40.000 visualizaciones en un minuto; cuando lo vi no me lo podía creer. Me han copiado mucho con este vídeo», explica Esther, que actualiza su canal semanalmente pero espera poder subir vídeos más asiduamente. Una actividad en Internet que compagina con su carrera en la UMA. Al estudiar 2º de Comunicación Audiovisual, muchas de las asignatura están relacionadas con la edición de vídeo y las redes sociales, por lo que se convierte en una ayuda. «Ahora tengo una asignatura relacionada con YouTube, así que los trabajos se convierten en un hobby más; pero es complicado compaginar las dos cosas», comenta.
Proyectos familiares
Además de Youtube, Esther también actualiza casi a diario Instagram, donde le siguen más de 13.500 personas, lo que la convierte en una influencer.
«Me gusta compartir fotos de mis viajes o de mi día a día, y también sirve para anunciar mis nuevos vídeos». Otro de sus proyectos más recientes es Atrapatuabuelo, un canal cuyo protagonista es el propio abuelo de Esther. «En sus vídeos cuenta sus viajes y recetas, y está teniendo muy buena acogida, ha salido en muchas televisiones, y nos han llamado de Youtube España para hacer una entrevista», asegura Esther.
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