La tubería rota en Benalmádena es la misma que estalló en julio y una de «las más deterioradas» de la Costa del Sol
Acosol realizará unas obras de urgencia para tratar de evitar nuevas roturas y asegura que su renovación integral es «prioritaria» dentro del plan de inversiones que realizará la empresa entre 2025 y 2029
La tubería que estalló la pasada noche del martes en la calle Medina Azahara de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, es la misma que ... ya se rompió en esa misma calle, el pasado mes de julio. En ambos casos el suceso acabó provocando serias inundaciones en la vía y afectaciones al tráfico. Se trata de una tubería de la red en alta, competencia de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol (Acosol) y está considerada, según los datos aportados por esta empresa, como una de las tuberías «más deterioradas» de la Costa del Sol debido a sus años de antigüedad.
Publicidad
Para evitar nuevas roturas y situaciones similares a las ya ocurridas en un intervalo de solo cuatro meses, desde Acosol van a llevar a cabo unas obras de urgencia que, en resumen, van a permitir la instalación de una válvula que gestione los cambios de presión que se pueda producir y que, según los técnicos, son los causantes de estas roturas en una tubería ya de por sí seriamente dañada. Esta obra se licitará por la vía de urgencia y se espera que comience a ejecutarse en un breve plazo de tiempo.
La solución definitiva tendrá que esperar más. Será cuando se lleve a cabo la renovación integral de dicha tubería, una obra de calado que, según apuntan desde Acosol, es «prioritaria» para la empresa y que está recogida dentro de los planes de inversión que la compañía tiene para la horquilla temporal de 2025-2029. De momento no hay fecha exacta para su ejecución, aunque desde Acosol aseguran que será «de las primeras» en las que se intervenga.
Tras esta nueva rotura, los vecinos de la calle Medina Azahara y su entorno no han sufrido cortes en el suministro. Sí se ha visto afectado el tráfico en la zona. De momento permanece cortado un tramo de dicha calle, donde este miércoles se estaban realizando las tareas de limpieza del barro generado por la inundación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión