Borrar
Las monitoras de las deportistas, en primer plano. Salvador Salas
Un escape de cloro en la piscina municipal de Torremolinos intoxica a 19 nadadoras suizas menores de edad

Un escape de cloro en la piscina municipal de Torremolinos intoxica a 19 nadadoras suizas menores de edad

Once de ellas fueron trasladadas al Materno, aunque ya han sido dadas de alta nueve. Dos permanecen ingresadas, aunque se encuentran estables y evolucionan favorablemente. Las menores, de entre 11 y 15 años, estaban concentradas en Málaga, con varios monitorios

Martes, 19 de febrero 2019, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diecinueve menores -de entre 11 y 15 años de edad- han resultado intoxicadas de carácter leve esta mañana por inhalación de cloro cuando practicaban natación en la piscina municipal de Torremolinos. Las adolescentes forman parte de un grupo de 23 deportistas suizas que están concentradas en la localidad malagueña, acompañadas de varios monitores del club al que pertenecen.

El primer aviso entró poco después de las 9.30 horas. Un socorrista de la piscina municipal 'Virgen del Carmen', situada en la calle Pedro Navarro Bruna, ha alertado a los servicios de emergencias de que, aparentemente, se había producido una posible fuga de cloro en las instalaciones, ya que varias usuarias mostraban los mismos síntomas: enrojecimiento de ojos e insuficiencia respiratoria.

El sistema andaluz de emergencias 112 ha movilizado a la Policía Local de Torremolinos, a la Policía Nacional, a los sanitarios del 061 y a Bomberos. Precisamente, varios efectivos de este último Cuerpo se encontraban utilizando en esos momentos la piscina municipal, ya que estaban realizando un curso, aunque al parecer ninguno de ellos resultó afectado por el escape de cloro.

En total al Materno han trasladado a 11 niñas aunque, tras las pruebas pertinentes, han sido dadas de alta nueve. Dos de ellas, de 12 años de edad, han quedado ingresadas, una de ellas con aerosoles, aunque se encuentran estables y evolucionan favorablemente. De seguir así, podrían también ser dadas de alta a lo largo del día. Del resto, seis fueron trasladadas al centro de salud de Torremolinos y dos al Clínico.

Dos ambulancias del dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) de Torremolinos han evacuado al Hospital Clínico a las dos afectadas que inicialmente presentaban más síntomas de intoxicación, que en todos los casos sería, en principio, de carácter leve. Otras once han sido trasladadas al Materno y, las seis restantes, al centro de salud del municipio. En estos momentos, solo dos de las chicas continúan siendo atendidas en el hospital hasta su completa recuperación.

La piscina pública se encuentra clausurada temporalmente hasta evaluar el alcance de la fuga de cloro y comprobar que vuelve a ser apta para el baño. El Ayuntamiento de Torremolinos ha encargado un informe para investigar la causa del escape.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios