Borrar
Maldonado y Ruiz presentaron ayer la iniciativa municipal. I. G.
Mijas promueve 700.000 metros cuadrados de suelo industrial

Mijas promueve 700.000 metros cuadrados de suelo industrial

Las áreas seleccionadas por el Ayuntamiento son carretera de Mijas, camino de Campanales, La Torre y Entrerríos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de abril 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento exponencial y evidente de la actividad urbanística en Mijas en los últimos meses parece haberse trasladado también a la actividad industrial, razón por la que el equipo de gobierno ha puesto en marcha una iniciativa que permita su desarrollo. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, anunciaron ayer que el Ayuntamiento ha localizado un total de más de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial en el municipio en cuatro zonas diferentes: camino de Campanales, carretera de Mijas-Fuengirola, La Torre y Entrerríos.

Algunos de ellos son los emplazamientos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y otros, como es el caso de Entrerríos, son nuevos, donde las empresas podrán ubicar sus negocios de esta índole. «El desarrollo de este tipo de actividades generan riqueza en el municipio y desde el Consistorio estamos facilitando que todas aquellas sociedades que necesiten terrenos para instalarse puedan contar con nuestra localidad. Mijas es un municipio que da juego y supone un punto logístico de excepción al estar en pleno corazón de la Costa del Sol y contar con buenas infraestructuras», sostuvo el regidor.

Maldonado considera que la ciudad genera confianza en los inversores al tener un Ayuntamiento con deuda cero que, además, es capaz de tener superávit en sus cuentas. «Ya hemos visto el interés que ha despertado el municipio en el sector inmobiliario y, de la misma manera, se vislumbra atractivo para el ámbito industrial», señaló el alcalde, que añadió que este tipo de iniciativas abren la economía mijeña y la diversifican «para que no se centre tan solo en el turismo y se generen así puestos de trabajo en otros ámbitos».

De esta manera, el responsable de Urbanismo desglosó las cuatro zonas que se están habilitando para tal fin (algunas de ellas ya cuentan con empresas instaladas) y destacó el doble objetivo de esta actuación. «Por un lado queremos poner en valor la zona industrial existente desarrollando el suelo e impulsando el resto de espacios que quedan libres y, por otro, estamos incentivando el crecimiento en otras áreas. En definitiva apostar por este segmento productivo que puede resultar tan beneficioso para el municipio», explicó Ruiz.

Cuatro áreas

Por un lado se encuentra el sector UL31, ubicado en las proximidades de la Carretera Mijas - Fuengirola donde ya se está tramitando la ordenación del suelo industrial existente y la puesta a disposición del que aún no está desarrollado. En total se contabilizan 100.000 metros cuadrados.

En segundo término se encuentra el Camino de Campanales, donde ya está aprobado el sistema de ejecución del planeamiento por cooperación para facilitar a los propietarios industriales la gestión urbanística y así facilitar la conexión de la Avenida de Mijas con el Camino de Coín por Camino de Campanales. La superficie de este sector sería de 104.037 metros cuadrados. El tercer área es el referente al Polígono de La Torre donde se halla terreno urbanizado en el que se localizan parcelas finalistas de suelo industrial, donde ya se han otorgado algunas licencias urbanísticas de obra y, finalmente, Entrerríos donde se ha planteado una innovación del plan. La primera cuenta con 155.500 metros cuadrados y en la segunda se han contabilizado 350.000 metros cuadrados, según desgranaron ayer ambos responsables municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios