Manilva implantará el Punto Vuela Guadalinfo
Además de la reforma de las instalaciones del actual Centro, se aumentarán los medios técnicos y los servicios a los usuarios
El Centro Guadalinfo de Manilva, que está ubicado en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, se convertirá próximamente en un Punto Vuela Guadalinfo, materializando una mejora que se está acometiendo desde la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los ayuntamientos.
El objetivo es incrementar los servicios a los ciudadanos y posibilitar, entre otros, la obtención del certificado digital y el manejo de la banca on line.
El concejal de Desarrollo Local, Marcos Ruiz, mantuvo una reunión al respecto con uno de los responsables de la iniciativa y con la dinamizadora local Dolores Díaz para «una primera toma de contacto de cara a esta gran transformación, que conllevará la reforma de las propias instalaciones, así como el mobiliario y los equipos informáticos, por otros de nueva generación, entre los que se incluirán pizarra interactiva digital y multimedia, zona de aprendizaje activo, teletrabajo, zona Fab Lab o puntos de acceso individual a servicios electrónicos, además de wifi gratuito», indicó Ruiz.
Los puntos Vuela Guadalinfo en Andalucía cuentan con portátiles, smartphone, tablets, kits de robótica, impresora 3D, drones, e incluso gafas de realidad virtual, entre otras.
Ruiz recordó que el horario del Centro Guadalinfo es de 8:00 a 15:00 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes; mientras que los martes, está abierto de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.