Fuengirola tendrá este verano hidropedales individuales en sus playas

Se desinfectará con una bomba pulverizadora con un higienizante oxigenado después de cada uso

efe

Miércoles, 27 de mayo 2020, 17:27

La localidad malagueña de Fuengirola contará este verano con hidropedales individuales para aumentar la seguridad y evitar las aglomeraciones que normalmente generan este tipo de embarcaciones, según ha anunciado este miércoles el concejal de Playas del municipio, Javier Hidalgo.

Publicidad

Se trata de un modelo novedoso de hidropedal al que se le ha dado una función de actividad deportiva para adaptarse a la crisis sanitaria, según ha explicado el edil en un comunicado del Ayuntamiento de Fuengirola.

Con estos hidropedales «se va a evitar la aglomeración que normalmente se produce» cuando los bañistas alquilan esta embarcación, pues se suelen subir hasta cuatro o cinco personas en ellas.

Sobre las medidas de higiene y desinfección de estas embarcaciones, el concejal ha señalado que tras el uso de cada servicio, se desinfectará con una bomba pulverizadora con producto desinfectante higienizante oxigenado.

La empresa concesionaria de este servicio, Creaciones Náuticas Europeas, cuenta con cinco puntos de alquiler a lo largo de la playa de Fuengirola.

Por otra parte, respecto a la apertura de playas, ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en su mantenimiento y limpieza a la espera de la decisión del Gobierno sobre el cambio de fase de la desescalada en la provincia para poder abrirlas al baño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad