Torrox adjudica cuatro nuevos puestos en el recién remodelado mercado de abastos
El Ayuntamiento concede autorizaciones para comercios de frutería, frutos secos y encurtidos, churrería y floristería a cambio de un canon anual de 780 euros
El mercado municipal de abastos de Torrox, situado en la céntrica plaza de la Constitución, ha incorporado cuatro nuevos puestos, tras las obras de remodelación integral llevadas a cabo a finales del pasado año ... , con una inversión local de 120.000 euros. En concreto, se han otorgado concesiones para comercios de frutería, frutos secos y encurtidos, churrería y floristería.
La actuación llevada a cabo por el Consistorio ha respetado la esencia del antiguo mercado. Así, la rehabilitación de las instalaciones significó además una remodelación de su interior, lo que permitió duplicar los puestos, pasando a ser ocho. Por ello, se procedió a la apertura del expediente para la concesión de los cuatro nuevos, siendo una comisión técnica de valoración quien ha realizado la propuesta de adjudicación, que se ha hecho por un periodo de 15 años y con un canon anual de 780 euros para cada uno de los nuevos puestos, según informó el concejal de Interlocución con el Casco Histórico, José Manuel Fernández (PP).
Por su parte, el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), se mostró «optimista» tras ver el gran número de solicitudes para poder acceder a estas nuevas concesiones, pese a la situación económica a causa de la pandemia. «Si hay interés por invertir, de crear mercado y de hacerlo aquí es porque la actuación que hemos llevado a cabo desde el equipo de gobierno ha resultado interesante, tanto a comerciantes como a los propios clientes y usuarios», añadió el regidor torroxeño. «Estos nuevos puestos suponen un nuevo impulso a nuestro casco histórico», dijo.
Finalmente, la edil de Comercio, Sandra Extremera (PP), aseguró: «Nuestro municipio tiene que seguir avanzando y por eso desde el Consistorio apoyamos a nuestros pequeños y medianos empresarios en momentos tan duros como los actuales«. Las obras han estado marcadas por la polémica. El PSOE torroxeño acusó el pasado mes de diciembre al gobierno local del PP de formalizar un acuerdo »verbal« para la ejecución del proyecto, que ha costado 120.000 euros, mientras que el concejal del área respondió que lo que se produjo es un sobrecoste de 55.553 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.