
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras una década de paralización por irregularidades en una de las pruebas, el Ayuntamiento de Nerja ha completado el proceso para sumar cuatro nuevos agentes ... de la Policía Local. Los efectivos han sido nombrados ya como funcionarios en prácticas mediante un decreto de la Alcaldía, a propuesta del tribunal de selección, y tras la finalización del proceso selectivo.
Así lo han anunciado a través de un comunicado la concejala de Recursos Humanos, Angela Díaz (PP), y el concejal de Seguridad, Francisco Arce (PP), explicando que «el próximo martes, 2 de marzo, comenzarán el curso de ingreso en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), donde recibirán la formación especializada acorde a sus nuevas labores policiales».
En ese sentido, Arce ha mostrado su «satisfacción, ya que damos un paso en la buena dirección, dotando a la Policía Local de más medios humanos, lo que repercutirá positivamente en la seguridad de nuestro municipio. En esa línea vamos a seguir trabajando desde este grupo de gobierno, atendiendo a nuestro compromiso de seguir aumentando progresivamente el número de agentes que conforman la plantilla, con el objetivo de atender las necesidades de la población» apostilló.
Por su parte, Díaz ha destacado el trabajo realizado en los últimos meses por el tribunal de selección y los técnicos municipales, «que ha posibilitado, con la mayor celeridad, que los nuevos agentes puedan empezar su formación en el IESPA de Sevilla, para su posterior incorporación definitiva a la plantilla de la Policía Local de Nerja». El Consistorio pretende incorporar otros siete efectivos en comisión de servicio desde el pasado noviembre y tiene pendiente la convocatoria de tres plazas más. La plantilla ronda la treintena de efectivos.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado, a propuesta de las Concejalías de Recursos Humanos y Servicios Municipales, la contratación de 52 trabajadores en diferentes categorías de la bolsa de trabajo, con el fin de cubrir las necesidades de los servicios municipales. De esta forma, Ángela Díaz (PP), ha explicado que «en base a las necesidades planteadas por los encargados de los servicios municipales, se van a contratar 25 peones de limpieza, cinco conserjes, cinco conductores, diez peones de albañil y siete limpiadoras». Las contrataciones se realizan mediante contrato de trabajo de tres meses, prorrogable por tres meses más.
«En estos momentos de crisis sanitaria causada por el coronavirus, se hace más que necesario redoblar el esfuerzo en el área de limpieza para llevar a cabo tareas de desinfección en todas las zonas del municipio. Igualmente reforzamos el personal en los servicios operativos para impulsar tareas de mantenimiento y obras. Además, teniendo en cuenta que próximamente comenzará la temporada estival, vinculamos determinadas contrataciones a los servicios de playas», apostilló. Por otro lado, se han aprobado las bases de selección para la contratación de cuatro oficiales albañiles mediante una oferta genérica del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). «Tiene como objetivo el refuerzo de personal en los servicios operativos para la realización de tareas de mantenimiento y obras en el municipio», explicó Díaz.
«Actualmente el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de oficiales albañiles, con vigencia hasta el próximo mes de noviembre, pero debido a la problemática puntual a la hora de contratar por impedimento legal del tiempo que tiene que transcurrir entre contratos de trabajo, o bien por que se den alguna de las causas de suspensión previstas en las bases, ponemos en marcha de manera urgente este procedimiento a través del SAE, por el que se crea una nueva bolsa, con una vigencia de un año de duración, y que tendrá carácter subsidiario respecto a la que tenemos actualmente constituida en el Ayuntamiento», ha detallado.
Tras la aprobación de las bases de selección, se publicarán en el tablón virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento. Los aspirantes que sean admitidos en la oferta genérica del SAE, deberán acreditar los méritos profesionales, cursos de formación y realzar una entrevista curricular. Los cuatro candidatos/as que obtengan la mayor puntuación serán seleccionados para los puestos ofertados, el resto pasarán a formar parte de la mencionada bolsa de trabajo que se utilizará para futuras contrataciones.
La Junta de Gobierno aprobó también la contratación del suministro de un vehículo tipo furgoneta para el área de Deportes, con un presupuesto base de licitación de 20.000 euros, y un todoterreno tipo 'pick up' para el Servicio de Salvamento y Seguridad de playas, con un presupuesto base de licitación de 38.500 euros. Éste último será financiado en su totalidad a través de una subvención que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía concedió al Ayuntamiento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.