Nerja reabre el parque infantil de Verano Azul tras un año y medio cerrado
El Ayuntamiento invierte 373.882 euros en reacondicionar un espacio de 700 metros cuadrados, que ofrece 225 actividades
Sonrisas, carreras, juegos... Caras de felicidad. Centenares de menores disfrutando de nuevo de un parque infantil moderno y repleto de actividades lúdicas. Han tenido que ... esperar un año y medio, pero los más pequeños de Nerja han podido volver a disfrutar este fin de semana del mayor parque infantil de la localidad costera más oriental de la provincia, el del recinto de Verano Azul. Tras clausurarse en abril de 2021 por su pésimo estado de conservación, después de llevar casi dos décadas abierto, este viernes se reabrió el espacio, en el que se han invertido 373.882 euros, de fondos europeos y municipales.
Por un lado, se ha acometido una inversión de 295.149,25 euros, cofinanciada con fondos europeos y municipales para las nuevas áreas de juegos, que han sido completamente renovadas, al igual que el suelo. Ocupa una superficie de 700 metros cuadrados y se divide en cinco zonas temáticas, en las que se incluyen juegos para diferentes edades, algunos de ellos adaptados para niños con diversidad funcional. En total se pueden realizar 225 actividades distintas, de las cuales 165 son inclusivas.
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha destacado la necesidad de la actuación, dado el deterioro del anterior parque, señalando que «ha permitido implantar un nuevo parque infantil moderno y atractivo para el disfrute de los niños y la satisfacción de sus padres», recordando que en el presente mandato se ha renovado el de la calle Zurbarán y se han realizado actuaciones en los parques de la barriada de los Poetas y la avenida de Pescia.
Además, el regidor ha justificado el retraso del proyecto «por la tediosa tramitación administrativa para conseguir la financiación europea», al tiempo que ha felicitado a las concejalas de Servicios Municipales y Recursos Europeos por el trabajo que ha permitido que los niños puedan disfrutar de este nuevo parque infantil. En ese sentido, ha pedido responsabilidad a los usuarios, haciendo una buena utilización de las instalaciones.
Por su parte, la concejala de Servicios Municipales, Gema García (PP), ha informado que el parque abrirá todos los días de 10.00 a 20.30 horas y cuenta con un vigilante de seguridad por las noches. Además, la edil ha destacado que el Consistorio ha realizado actuaciones complementarias, incluyendo la remodelación de los jardines, el nuevo mobiliario urbano, alumbrado público y puertas de acceso, con una inversión municipal de 78.732,94 euros.
Por su parte, la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López (Cs), ha recordado que este proyecto está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi, y el Ayuntamiento, que ha aportado el 20%. El PSOE reclamó el pasado marzo que se agilizaran las obras. Los trabajos fueron adjudicados el pasado verano, comenzado las obras en agosto.



¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.