Borrar
El edificio ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, financiados por el Gobierno central.
La nueva Comisaría de la Policía de Vélez-Málaga, a la espera de un transformador para abrir

La nueva Comisaría de la Policía de Vélez-Málaga, a la espera de un transformador para abrir

El inmueble, en el que se han invertido 2,7 millones, está equipado y sólo pendiente de la acometida eléctrica para poder inaugurarse

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En concreto, según han informado a SUR fuentes de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga, la apertura de las nuevas instalaciones, en las que se han invertido más de 2,7 millones de euros, financiados íntegramente por el Ministerio del Interior, está ya sólo pendiente de la conexión eléctrica del edificio con un transformador situado en las inmediaciones. Así, ya se han obtenido los permisos correspondientes desde la Junta de Andalucía y se prevé que en unas semanas todo esté completamente listo. No obstante, las fuentes consultadas no pudieron concretar una fecha para el traslado. En todo caso, dijeron que se hará «en breve».

Las actuales instalaciones, en los bajos de un edificio de viviendas en Torre del Mar, presentan diversas deficiencias y falta de espacios, por lo que no reúnen las condiciones necesarias para el desempeño de la labor policial desde hace ya varios años. La nueva Comisaría de Vélez-Málaga se ubica sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados de superficie, que fue cedida por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior en 2009, a cambio de unas viviendas sociales en el núcleo torreño. Los terreno están en la zona de la Cuesta del Visillo, junto al acceso a la A-7.

El proyecto incluye un edificio de tres plantas, con 4.108 metros cuadrados construidos, de los que 3.594 serán útiles. Dispone de una planta de sótano, con 1.500 metros cuadrados, y una primera de 2.000 metros, donde se ubicará la zona de atención al público. Además, habrá 25 plazas de aparcamientos. En el acto de colocación de la primera piedra, en marzo de 2017, el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó que esta nueva comisaría contribuirá a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, «lo que será una garantía para la seguridad», añadió.

El edificio sustituirá a las dependencias ubicadas en un local en Torre del Mar

El edificio está ya equipado. Únicamente queda pendiente la conexión eléctrica, que permitirá a su vez la puesta en funcionamiento de las redes de telecomunicaciones y de acceso a internet. Además, aún hay que realizar el traslado de los archivos y equipos existentes en la Comisaría.

El pasado mes de febrero fue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien acudió a visitar las nuevas instalaciones policiales, en un acto donde estuvo acompañado por el entonces delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la subdelegada del Gobierno, María Gámez, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto a otros responsables de la Policía Nacional y de la corporación municipal veleña.

La diputada nacional por el PP de Málaga, Carolina España, reivindicó en esa jornada que el proyecto se debe al «impulso» dado por el Gobierno central del Partido Popular e instó a que se dote de equipamientos y personal «de manera inminente», como paso previo a su entrada en servicio. España recordó que su ejecución requirió una dotación de 2,7 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios