

Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes precipitaciones que han descargado en distintos puntos del litoral malagueño, desluciendo este Martes Santo, unido al desplome de las temperaturas, han dejado un importante manto blanco en plena primavera en las cumbres más altas del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Es una estampa de lo más inusual, especialmente tras unos años de sequía extrema en la provincia.
A pesar de la abundante nubosidad que a última hora de la tarde todavía cubría las cumbres, desde puntos como Vélez-Málaga o Nerja eran visibles los mantos blancos muy considerables que se han formado en cimas como el techo de la provincia, La Maroma, de 2.069 metros de altitud sobre el nivel del mar, o La Navachica, en el término municipal nerjeño, de 1.831.
Está siendo un año hidrológico espectacular para la provincia en general, con importantes nevadas, que está permitiendo dejar atrás la extrema sequía que ha azotado a Málaga en el último lustro. Las reservas hídricas en los siete embalses malagueños rondan este Martes Santo los 370 hectómetros cúbicos, lo que supone más del 60% de su capacidad, frente a los apenas 168 que almacenaban hace un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.