Borrar
Imagen de las obras de mejora que se están ejecutando en la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca de Nerja. E. CABEZAS
Nerja invierte 300.000 euros en mejoras en el estadio de atletismo para el Campeonato de España

Nerja invierte 300.000 euros en mejoras en el estadio de atletismo para el Campeonato de España

El Ayuntamiento renueva la iluminación del recinto deportivo con fondos de la Diputación y acondiciona con propios los espacios para los jueces y las retransmisiones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de mayo 2022, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas queda un mes para que Nerja acoja el Campeonato de España absoluto de atletismo, que vuelve a tierras malagueñas once años después, tras celebrarse en la capital en 2011. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, va a ejecutar una serie de actuaciones de mejora en la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, por valor de 300.000 euros para la celebración del evento deportivo, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio.

El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha subrayado «el esfuerzo» que está realizando el Consistorio para que estas instalaciones deportivas municipales estén en adecuadas condiciones con el fin de que la competición sea «todo un éxito deportivo». «Atendiendo el requerimiento lumínico propuesto por la Real Federación Española de Atletismo para la retransmisión del campeonato por RTVE, vamos a renovar el alumbrado del estadio con una inversión aproximada de 250.000 euros, que financia la Diputación», ha señalado el regidor en un comunicado.

En ese sentido, el concejal de Deportes, Daniel Rivas (PP), ha explicado que en el día de ayer se reunió la Mesa de Contratación para estudiar las tres ofertas presentadas. La actuación contempla la sustitución completa de la actual iluminación por otra de tecnología LED de mayor calidad lumínica y menor consumo eléctrico, que dará uniformidad a todo el terreno donde se celebrarán las pruebas.

Igualmente, se van a reformar los módulos existentes junto a las gradas de estadio. En concreto el módulo de 'Foto Finish', donde se ubicarán los jueces del campeonato, se ampliará obteniendo el triple de superficie que en la actualidad, y además en el módulo central, junto a la zona de palco, se ampliará la terraza para que los medios de comunicación puedan retransmitir en condiciones adecuadas el evento deportivo. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 50.000 euros, que se financia con recursos municipales.

Hipólito Gómez, Jesús Carlos Pérez Atencia y David Vilches, en rueda de prensa. SUR

A concurso la renovación del césped artifical del estadio de Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a concurso la renovación del césped artificial del campo de fútbol municipal Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar, con un presupuesto de 183.168 euros. El primer teniente de alcalde y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Hacienda, David Vilches, ambos del GIPMTM, y el edil de Deportes, Hipólito Gómez, del PSOE, han anunciado que desde ayer está subido en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de los trabajos.

Para Pérez Atencia se trata de «una gran noticia para todos, pero mucho más para los usuarios de esta instalación, que van a poder disfrutar, si los plazos van según se estima, de un césped de última generación de cara a la próxima temporada. El municipal Juan Azuaga es una instalación que utilizan cientos de niños, jóvenes y también veteranos, que requerían la renovación de un césped que no estaba en condiciones óptimas». Atencia «quiso recordar que este anuncio se suma también al de otra instalación que requiere ese cambio de césped, la de Almayate, que de manera paralela sigue la misma evolución. Trabajamos en ese compromiso que adquirimos para que en esta legislatura sean renovados el Vivar Téllez, que ya es una realidad; el Juan Azuaga y la Ermita, que encaran su recta final antes del inicio de las obras».

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que su «único propósito es el de mejorar la calidad servicio de las diferentes instalaciones deportivas, una demanda de clubes y usuarios». En el caso de Torre del Mar, se va proceder a la renovación del césped artificial, la renovación de riego y el mantenimiento durante cuatro años». Sobre los plazos, Vilches ha dicho que pueden «aventurarse, pero si todo va bien la apertura de mesas está prevista para principio de junio y poco después podrán comenzar las obras con el fin de llegar al inicio de la temporada de los equipos». Por otro lado, Vilches destacó que « el campo de Almayate está en proceso de adjudicación , lo que permite que en breve puedan comenzar también los trabajos para que, al igual que el de Torre del Mar, pueda estar para el inicio de la temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios