

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras más de una década de quejas vecinales, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha activado el procedimiento administrativo para instalar césped artificial en el campo de fútbol de Almayate, donde esta temporada juegan 250 deportistas, desde baby hasta séniors. El Consistorio ha licitado las obras para sustituir el césped natural, que está muy deteriorado, por uno sintético, como hay en la inmensa mayoría de los recintos deportivos de la provincia, con un coste de 389.636 euros, con el IVA incluido.
Se trata de un contrato de 'renting' de suministros para la instalación y mantenimiento, durante cuatro años, a razón de 97.000 euros por ejercicio, del césped del campo de fútbol, en una superficie de unos 7.087 metros cuadrados. El plazo de presentación de las ofertas termina el próximo 10 de mayo, de manera que el objetivo del equipo de gobierno bipartito (PSOE y GIPMTM) es que las obras comiencen antes del verano. El plazo de ejecución de los trabajos será de unos dos meses, aproximadamente, con la intención de que esté todo listo para el inicio de la pretemporada y de la próxima liga.
El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha presentado la actuación en el campo de fútbol municipal de 'La Ermita' de Almayate junto a la teniente de alcalde, Belén Zapata (GIPMTM); el concejal de Hacienda, David Vilches (GIPMTM); y el concejal de Deportes, Hipólito Gómez (PSOE). «No quiero hablar de plazos concretos ni de fechas, pero de momento y hasta ahora se cumple el compromiso para que Almayate pueda tener al fin una instalación de calidad para el uso y disfrute de sus jugadores. El empeño y la constancia en el trabajo de nuestra de teniente de alcalde y de los concejales de Deportes y Hacienda han sido clave a la hora de que estas acometidas puedan ser pronto una realidad», ha expresado Pérez Atencia.
Por su parte, Zapata ha destacado que el campo de fútbol «da un paso más». «Un paso importante que atiende al compromiso de que el césped del campo de fútbol iba a ser una realidad», ha dicho. La edil ha admitido que «sé que tenía que haber llegado antes. Me refiero a antes de esta legislatura, porque ya son casi dos décadas de necesidad del nuevo césped. Por esta tenencia de Alcaldía han pasado muchos gobiernos. Todos llevaban la promesa del campo en sus programas, pero ninguno llegó a materializar la obra», ha argumentado.
Para la teniente de Alcalde de Almayate, «con el periodo de licitación abierto, ya se acortan los plazos y si todo va bien, podremos llegar al compromiso de tener el nuevo césped para el inicio de la nueva temporada. Almayate, desde 2019, está experimentando un cambio más que considerable en servicios, limpieza, jardinería, infraestructuras y en breve, en su campo de fútbol».
Por su parte, el concejal de Deportes ha considerado que están «de enhorabuena por el inicio de la licitación de la obra de renovación del césped del campo de fútbol de Almayate, que para mi como concejal de Deportes es una prioridad. Es por ello que se ha apostado por este proyecto, el cual ha sido muy demandado por los vecinos, vecinas y usuarios de estas instalaciones dónde se mejorará la calidad del uso de las mismas». »Vamos a tener un campo de calidad, como el pueblo Almayate se merece. Seguimos trabajando para mejorar todas y cada una de la instalaciones del municipio«, ha asegurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.