Los forenses confirman que los huesos hallados en la búsqueda de Dana son humanos

Los forenses confirman que los huesos hallados en la búsqueda de Dana son humanos

La Guardia Civil ha remitido los restos óseos a Criminalistica para comprobar si pertenecen a la joven rumana

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga han verificado que los huesos hallados esta semana por la Guardia Civil en el dispositivo de búsqueda de Dana Leonte son de origen humano.

Tal y como hoy ha adelantado SUR, los restos óseos se localizaron este martes durante la batida que los agentes siguen realizando en la periferia de Arenas para hallar el cuerpo de la joven. Estaban a cierta distancia del lugar donde se encontró, el pasado día 21, el fémur de la víctima.

Los huesos se enviaron al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde ayer fueron examinados por dos médicos forenses. Los galenos hicieron llegar su primer dictamen a la Guardia Civil por la tarde: son de origen humano.

Se trata concretamente de un peroné, parte de una tibia y varias vértebras, según han confirmado fuentes de la investigación. Ahora, estos restos óseos serán remitidos al Servicio de Criminalistica de la Guardia Civil, donde se les someterá a pruebas de ADN para comprobar si pertenecen a Dana Leonte.