Borrar
Deportistas, este sábado en El Playazo de Nerja.

Ver fotos

Deportistas, este sábado en El Playazo de Nerja. E. CABEZAS

Deporte al amanecer en el litoral de la Axarquía

Los cinco municipios de la costa oriental son los únicos de la comarca en los que los ciudadanos tienen que respetar las franjas horarias

Sábado, 2 de mayo 2020, 12:35

Caras de cansancio pero a la vez de satisfacción después de casi 50 días encerrados. Esto es lo que ha podido verse este sábado en los cinco grandes municipios del litoral de la Axarquía: Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja, los únicos de la comarca oriental en los que los ciudadanos tienen que respetar las franjas horarias señaladas por el Gobierno central para evitar aglomeraciones. Desde bien temprano, han sido miles los corredores, ciclistas y senderistas que han salido a las calles, paseos marítimos y montes de estos cinco municipios para disfrutar del deporte al aire libre tras una cuarentena «que ha sido muy dura» para Paco Dueñas, vecino de Nerja de 51 años.

«He hecho 7 kilómetros, hasta el límite con Torrox, me he encontrado bien», ha expresado de vuelta ya a su domicilio, mientras estiraba en el parque Verano Azul. Profesor de español para extranjeros en una academia, está en un ERTE y reconoce que el futuro se presenta «muy incierto». «No sabemos cuándo podremos volver con las clases, porque la mayoría de nuestros alumnos se han marchado«, ha manifestado Dueñas. »Por lo menos ya podemos salir a hacer ejercicio y no tenemos que estar todo el día en casa comiéndonos la cabeza«, ha expresado.

También de regreso a casa tras una tirada por el paseo de El Playazo iba el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la Española, el empresario nerjeño Enrique López Cuenca. «Feliz» por poder volver a practicar en la calle su deporte favorito, no ha ocultado «la enorme preocupación» que hay en el mundo del atletismo profesional, «ya que hasta que no haya una vacuna no se puede competir con garantías«, ha considerado. »No paramos de darle vueltas al coco, pero si no hay un remedio para la enfermedad me temo que los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tampoco se van a poder celebrar«, ha manifestado.

En Torre del Mar ha sido miles también los deportistas que han vuelto a tomar el emblemático sendero de tierra paralelo al paseo, por la parte alta de la arena de la playa. Ciclistas se mezclaban con corredores y senderistas, en una mañana en la que la zona «parecía la calle Larios», según han manifestado varios atletas. «Ha sido difícil mantener la distancia de seguridad, pero poco a poco nos iremos acostumbrando, hay que tomar conciencia individualmente«, ha expresado Ricardo Hidalgo.

A caminar han salido Arland y Fátima, naturales de Nicaragua pero afincados en Nerja desde hace varios años. Empleados en el sector hostelero, han llevado la cuarentena «lo mejor que hemos podido, pero he cogido siete kilos», ha confesado él. «Espero poder perderlos haciendo otra vez algo de deporte, y sobre todo volver a trabajar«, ha asegurado. En los restantes 27 pueblos que conforman la Axarquía los vecinos no tienen limitaciones horarias para hacer deporte, salir a pasear o con los niños entre las 6.00 y las 23.00 horas, al tener todos ellos menos de 5.000 habitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Deporte al amanecer en el litoral de la Axarquía