Intervienen un segundo cóctel molotov en la vivienda del detenido por el ataque a la Virgen de los Desamparados de Vélez-Málaga
El hombre, de 44 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos y daños
Eugenio Cabezas
Viernes, 5 de mayo 2017, 12:42
El ataque con un cóctel molotov a la imagen de la Virgen de los Desamparados de Vélez-Málaga ocurrido el pasado martes, que por suerte no llegó a explotar, podría no haber sido el único que planeaba el hombre de 44 años detenido al día siguiente por la Policía Nacional, acusado de ser el presunto autor de estos hechos. Los agentes intervinieron durante el registro de su domicilio, situado en Torre del Mar, un segundo artefacto de similares características, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.
El arrestado intentó quemar la imagen de una talla religiosa situada en el convento de San Francisco de la capital de la Axarquía tras lanzarle un artefacto incendiario de fabricación casera que manchó la vestimenta de la misma. Ha sido arrestado como responsable de los delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y daños.
La actuación policial se inició el pasado martes, a raíz de que agentes de la Policía Nacional tuvieran conocimiento a través del fraile del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga de que se podría haber producido una explosión en la sacristía del convento y había causado algunos daños.
Se inició entonces una investigación y los agentes encontraron elementos que permitieron determinar que el origen del estruendo fue debido al lanzamiento de un coctel molotov lanzado en la sacristía que no llegó a incendiarse pero que había dañado el manto y la saya de una imagen religiosa del siglo XVII.
Continuando con las indagaciones, los agentes identificaron a un hombre de 44 años y vecino de Torre del Mar como presunto responsable de los hechos investigados. Esta persona fue localizada y detenida el pasado miércoles por su presunta implicación en los delitos de daños y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, tal y como adelantó SUR en su edición de ayer. Fuentes policiales informaron a este periódico que el individuo tiene las "facultades mentales alteradas", por lo que ha sido sometido a un examen forense.
En un registro practicado en el domicilio del arrestado han sido intervenidos dos envases con líquidos inflamables -uno de ellos de características similares a los hallados en el lugar de los hechos-, cuatro ordenadores, dos tabletas electrónicas, un pen drive, un teléfono móvil y ropa supuestamente utilizada en los hechos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.