El PP supedita su apoyo al presupuesto a que se recupere el ‘parque de Tolkien’ de Rincón de la Victoria

Los populares condicionan el voto favorable a las cuentas del tripartito en minoría a que se destinen fondos al proyecto del recinto periurbano

Eugenio Cabezas

Jueves, 12 de enero 2017, 00:30

El equipo de gobierno tripartito en minoría en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, formado por PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU, sigue negociando ... con el resto de grupos políticos para tratar de sacar adelante el Presupuesto de 2017, después de que el pasado 31 de octubre se rompiera el pacto que mantenía un cuatripartito con el PA, cuyos dos concejales fueron cesados a raíz de las diferencias, precisamente, en torno a la elaboración del documento económico.

Publicidad

El grupo mayoritario de la oposición, el PP, ya ha puesto sobre la mesa una condición que consideran «irrenunciable» para dar su voto positivo a un nuevo presupuesto municipal: que se recupere el proyecto del parque periurbano La Comarca, inspirado en los libros del Señor de los Anillos, del escritor sudafricano J.R. R. Tolkien, previsto en la zona de Torre de Benagalbón. El proyecto se presentó hace ahora tres años, en la edición de Fitur de 2014, y llegó a sacarse a licitación cuando la anterior legislatura estaba a punto de finalizar, despertando el interés de 25 empresas del sector.

La iniciativa contaba con un presupuesto de 1,7 millones de euros, de los que la Diputación Provincial de Málaga llegó a aportar 500.000 euros, con una subvención que tendría que haberse ejecutado antes del pasado 31 de diciembre. Sin embargo, el cuatripartito decidió aparcar la iniciativa y priorizar otros proyectos de inversión, como la primera piscina cubierta, cuyas obras están a más de un 35% de ejecución, en la zona de Huerta Julián, con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

«Para nosotros es una cuestión fundamental, entendemos que Rincón de la Victoria necesita de una zona de esparcimiento, y el proyecto que elaboramos había generado una gran expectación e interés, como prueba, las más de 20 empresas que licitaron», dijo ayer a SUR el portavoz del PP, Sergio Díaz, quien apuntó que son «conscientes» de las dificultades económicas del Ayuntamiento. «Podría replantearse y ejecutarse por fases, pero queremos ver que hay voluntad política por recuperarlo», manifestó el edil.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón-Podemos), aseguró que aún no han tomado una decisión sobre las inversiones, «porque estamos en la fase de determinar el techo de ingresos». «Tendremos que verlo y negociarlo, en principio es un proyecto positivo, pero no queremos tener problemas con los derechos de autor de los diseños, como ocurrió en la pasada legislatura», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad