Borrar

Retiran 40 neumáticos de un vertedero incontrolado en un paraje natural de Nerja

Se han llevado al Punto Limpio Municipal, donde una empresa se hará cargo de ellos para su posterior reciclaje

efe

Martes, 17 de mayo 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Nerja ha retirado unos cuarenta neumáticos que se encontraban un vertedero incontrolado ubicado en una parcela del enclave costero de Cantarriján, en pleno Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro-Gordo.

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Bravo, ha explicado hoy en un comunicado que los neumáticos han sido trasladados al Punto Limpio Municipal, donde una empresa se está haciendo cargo de los mismos para su posterior reciclaje.

Bravo ha asegurado que la actuación del Ayuntamiento se ha producido inmediatamente después de tener conocimiento de este vertedero incontrolado de neumáticos en una parcela de este entorno, con especial protección medioambiental, y para evitar los riesgos de un incendio de este material tóxico.

El edil ha reconocido que el incendio en el cementerio de Seseña (Toledo) "ha hecho saltar todas las alarmas" y, por ello, se ha actuado con la máxima diligencia para evitar cualquier riesgo de que se produzca un desastre similar.

"Con el correcto tratamiento, se pueden reciclar estos residuos y obtener de ellos acero, combustible o materiales para fabricar nuevas ruedas o, por ejemplo, tóner de impresoras", ha añadido Bravo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios