"Menos mal que los dormitorios están en la planta baja, si no habría sido una tragedia"
La hermana y la madre de la familia a la que se le ha incendiado la casa esta pasada madrugada en Torrox cuentan lo ocurrido
Eugenio Cabezas
Lunes, 20 de julio 2015, 14:52
"Menos mal que los dormitorios están en la planta de abajo y ellos estaban ya acostados, si no habría sido una tragedia". Con estas palabras ha explicado la hermana de Francisco Ortega lo ocurrido esta pasada madrugada en la vivienda familiar situada en el numero 7 de la calle Bellavista, en Torrox. Sobre las 00.30 horas, su cuñada, Montse Prieto, se despertó sobresaltada tras oír ruidos en la planta superior. Al asomarse olió fuertemente a humo.
Empezó a gritar y despertó a su marido y a sus tres hijos, Montse, Sonia y Francisco, de 22, 20 y 18 años. Los dos varones se adentraron en el salón y apagaron las llamas, que se localizaban en un sofá. Al parecer, el origen del incendio se situó en un fallo eléctrico de unos enchufes ubicados detrás de este sofá, según ha explicado la hermana de Francisco, acompañada de su madre, quien apenas podía hablar de lo afectada que estaba.
Cuando llegaron los Bomberos del retén de Nerja las llamas estaban ya casi sofocadas, aunque había una gran cantidad de humo en la vivienda. Los sanitarios atendieron en el lugar a la mayor de las hijas y trasladaron al Hospital de la Axarquía a los otros cuatro miembros, el matrimonio y los dos hijos menores. La madre y sus dos hijos han recibido el alta sobre las 7.00 horas y posteriormente ha podido abandonar el centro sanitario el padre, que fue el que más humo inhaló.
"La casa está hecha una auténtica pena, es una verdadera desgracia, sobre todo porque hacia pocos años que la habían terminado de reformar. Menos mal que tienen seguro, esperamos que cuanto antes puedan volver a vivir en ella", ha agregado la hermana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.