Torrox activa un plan para evitar la llegada de medusas a las playas
El Ayuntamiento y Protección Civil lanzan una campaña para actuar con la máxima rapidez, con el envío de lanchas para detectarlas y la señalización de las zonas afectadas
Eugenio Cabezas
Viernes, 17 de julio 2015, 20:50
El Ayuntamiento de Torrox ha puesto en marcha una campaña, en colaboración con el servicio de Protección Civil, para atajar la posible llegada de medusas a las playas del municipio, con el fin de minimizar su presencia y sus efectos sobre los bañistas. Así lo ha explicado la edil responsable de Turismo y Playas, Sandra Extremera (PP), quien ha destacado entre las puntos incluidos en este protocolo de actuación el envío de una zodiac para peinar las playas, detectar si hay algún avistamiento y, si así fuera, identificar a qué especie pertenece para tomar las medidas pertinentes.
Además, ha añadido, se procederá al control de picaduras y las zonas donde se han producido, teniendo en cuenta la frecuencia por hora, al tiempo que se enviarán informes diarios de la situación al organismo competente, ha manifestado. En esta línea, la concejala responsable de Seguridad, Paola Moreno (PP), ha indicado que también se reforzará el servicio de socorristas que informarán a los usuarios sobre cómo deben actuar al respecto y ofrecerán una serie de recomendaciones básicas, como evitar la zona del rompeolas y usar crema solar o ropa ligera para evitar las picaduras.
Por último, Extremera ha subrayado que, desde el Consistorio torroxeño impulsaremos todas las medidas que persigan hacer más atractivo el municipio de cara a la temporada alta estival de cara a los visitantes y turistas, pero también pensando en los torroxeños, con el único objetivo de que disfruten de su litoral en unas condiciones óptimas, ha concluido. En la presentación del protocolo de actuación también ha estado presente el coordinador de Protección Civil, Fernando Nieto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.