

Secciones
Servicios
Destacamos
Agustín Peláez
Miércoles, 3 de junio 2015, 00:04
El grupo Clínicas Rincón quiere seguir creciendo. La empresa, que tuvo su origen en el año 1972 en Torre del Mar de la mano de Manuel Rincón, padre de líder segregacionista torreño, proyecta ampliar su red de centros con la construcción de dos nuevos establecimientos, una clínica asistencial en Vélez y otro hospital en Almuñécar (Granada). El grupo, que cuenta actualmente con tres pequeños hospitales (Rincón de la Victoria, Nerja y Torremolinos) y dos complejos sanitarios en Torre del Mar y Málaga, prevé invertir en este nuevo proyecto 2,5 millones de euros. Clínicas Rincón, que cerró 2014 con una facturación de 12 millones de euros, tiene una plantilla de unos 300 trabajadores. Según su actual gerente, Manuel Rincón, el complejo sanitario de Vélez contará con 500 metros cuadrados de superficie y se ubicará en un local situado en la avenida Vivar Téllez. El proyecto está presupuestado en unos 500.000 euros. Será la segunda clínica del grupo en el municipio.
Pendiente sólo de la correspondiente licencia de obras del Ayuntamiento, la intención de Clínicas Rincón es poder abrir este nuevo complejo este año. Rincón se quejó ayer de la lentitud con la que el Consistorio está tramitando la licencia de obras. «La solicitamos en diciembre pasado y todavía no tenemos respuesta», dijo el gerente, tras reconocer que llegó a iniciar los trabajos de demolición de los tabiques interiores del local, pero que las obras se las ha paralizado el Ayuntamiento por carecer de licencia.
Puestos de trabajo
Sobre el proyecto del hospital de Almuñécar, Rincón dijo que contará con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. El proyecto está valorado en unos dos millones de euros y contará con unas 30 camas, además de quirófano, radiología, resonancia y fertilidad. Entre los dos centros, el grupo Clínicas Rincón prevé crear unos 50 nuevos puestos de trabajo.
La empresa que dirige Manuel Rincón tiene paralizado de momento su sueño de levantar un hospital privado en Torre del Mar. Aunque la empresa sanitaria cuenta con los suelos necesarios para su ejecución, no tiene previsto por lo pronto acometer las obras, que supondrán una inversión de unos seis millones de euros.
Clínicas Rincón inauguró en noviembre del pasado año su último centro, un Hospital de Alto Rendimiento de Clínicas Rincón en Torremolinos, que cuenta un instituto oftalmológico y otro de fertilidad, además de un servicio de urgencias pediátricas, unidades de radiología, mamógrafo, densiómetro, quirófano y odontología.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.