Teresa Rodríguez dice PSOE y Ciudadanos han montado un «show» para adelantar elecciones

Imagen de archivo de Teresa Rodríguez. /
Imagen de archivo de Teresa Rodríguez.

La líder de Podemos apunta que ambos partidos han estado «tres años blanqueando el cortijo»

EFE

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado «un show para adelantar elecciones» la disputa entre PSOE y Ciudadanos que ha terminado esta tarde con el anuncio por parte del partido naranja de la ruptura del pacto de investidura.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez ha dicho que ambos partidos han estado «tres años blanqueando el cortijo y ahora les toca, a los dos, PSOE-A y Cs, montarnos el show para adelantar elecciones».

Teresa Rodríguez ha terminado su mensaje diciendo que «por lo menos han dejado hablar al pobre Juan», en referencia a la rueda de prensa de esta tarde en Málaga del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, después de que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido haya decidido por unanimidad romper el pacto.

La decisión, debatida y aprobada esta tarde por la ejecutiva nacional en Málaga, ha sido propuesta por Marín tras la «falta de voluntad» de los socialistas a acceder a propuestas como la supresión de los aforamientos, limitar los altos cargos de libre designación, evitar las puertas giratorias o reformar la ley electoral, incluidas en el pacto de investidura que firmaron en el 2015.

Noticia relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos