Juan Marín espera que «lo antes posible» se nombre a alguien que «continúe» la labor de Imbroda como consejero

La Vicepresidencia de la Junta que dirige ha asumido, por decreto del presidente y de forma transitoria, las competencias de la Consejería de Educación y Deporte

EP

SEVILLA

Lunes, 4 de abril 2022, 11:55

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha comentado este lunes que asume las ... competencias de la Consejería de Educación y Deporte por «breve» espacio de tiempo, hasta que, «lo antes posible», se elija a una persona que pueda «continuar» la labor que ha venido desempeñando al frente de dicho departamento el fallecido Javier Imbroda.

Publicidad

Así lo ha señalado Juan Marín en declaraciones a Canal Sur Radio después de que la Vicepresidencia de la Junta que él dirige haya asumido, por decreto del presidente, Juanma Moreno, y de forma transitoria, las competencias de la Consejería de Educación y Deporte.

Juan Marín ha explicado que asume esas competencias por un «breve» periodo de tiempo, hasta que se pueda «nombrar a otra persona que asuma esta responsabilidad», porque, según ha subrayado, «la vida sigue, nuestros niños volverán a ir al cole» y «tenemos que seguir con el trabajo». «No nos queda otra», ha añadido el vicepresidente de la Junta, antes de agregar que espera «que en unos breves días, lo antes posible, podamos encontrar a esa persona que pueda continuar, porque no lo va a sustituir nunca, la labor de Imbroda al frente de la Consejería» de Educación y Deporte.

El también coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, ha defendido igualmente que Imbroda «es una persona irrepetible, insustituible, todo corazón». «Creo que no he conocido a nadie como él», y su muerte es «una gran pérdida en todos los sentidos, en el ámbito personal y también político», según ha manifestado Marín, quien ha considerado que es para sentirse «orgulloso» del «legado» en materia de educación que deja el consejero fallecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad