Directores de colegios piden inversiones en medidores de CO2 y filtros HEPA para las aulas
Coinciden con la Consejería de Educación en que las aulas deben abrir, pero reclaman medidas para que la presencialidad sea segura
Jueves, 6 de enero 2022
Los directores y directoras de colegios andaluces, agrupados en la asociación ASADIPRE, han reclamado inversiones en medidores de CO2 y filtros HEPA para que la ... vuelta a las aulas tras las vacaciones sea lo más segura posible.
Publicidad
Tras lo comunicado por la Consejería de Educación sobre la vuelta a clase con normalidad tras las Navidades, la asociación de directores ha respaldado esta medida, resaltando el «impacto positivo» que siempre tiene tener las escuelas abiertas, aunque «somos conocedores de los efectos colaterales que pudiera tener en algún momento».
Según la asociación de directores de colegios públicos, «cerrar los centros educativos puede ocasionar un problema, tanto para la salud de los mayores (en aquellos casos que los padres no puedan dejar a sus hijos con otros familiares) como para la evolución del propio alumnado», ya que «aunque tenemos más y mejores herramientas digitales, sabemos que la educación presencial en nuestra etapa no puede ser sustituida por la digital».
Noticia Relacionada
Los profesores franceses van a la huelga por el caos de ómicron
Pero para que esta presencialidad sea segura, consideran necesario mejorar las condiciones en los centros educativos, siendo la ventilación en interiores un elemento fundamental. Por esto, piden invertir en medidores de CO2, que dan información de la calidad del aire, así como en filtros HEPA, que mejoran la calidad del aire.
Desde ASADIPRE también se solicita que se acelere la vacunación del alumnado entre los 5 y 11 años, sin olvidar la tercera dosis de la vacuna a todos los docentes.
Con respecto a la situación en las aulas, entienden necesario continuar con los rastreos y generalizar el uso de test o pruebas para garantizar el aislamiento de personas contagiadas. Y recalcan la necesidad de que al personal que trabaja en los centros educativos se le realice una prueba de antígenos en el séptimo día antes de su incorporación a su puesto de trabajo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión