Borrar
Juanma Moreno. EP
Juanma Moreno critica la «letra pequeña» de la reforma del impuesto de sucesiones

Juanma Moreno critica la «letra pequeña» de la reforma del impuesto de sucesiones

El presidente del PP-A asegura que el acuerdo alcanzado es «un paso claramente insuficiente»

efe

Córdoba

Jueves, 21 de septiembre 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho hoy que el acuerdo alcanzado ayer para reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía es "un paso claramente insuficiente", dado que viene con "letra pequeña" relacionada con que no habrá bonificaciones en las donaciones.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde se ha reunido con la Asociación de Vecinos de San José Obrero, Moreno ha lamentado que, a pesar de la reforma anunciada ayer, al final los andaluces vayan a seguir pagando impuestos, porque "hay una parte que ha faltado a la verdad, una letra pequeña, que es que, la parte de donaciones va a seguir pagándose y va a seguir siendo de las más altas de España".

Esto afectará, según ha indicado, a aquellos padres que quieran donarle una vivienda o un negocio a sus hijos, también en materia de agricultura, quienes van a seguir pagando por esto.

Asimismo, ha recordado que la pretensión del PP también está en fijar un mínimo exento para los hermanos y los sobrinos, por lo que el acuerdo anunciado ayer entre PSOE y Ciudadanos le parece "insuficiente".

"Es triste que Ciudadanos se haya convertido en el socio más dócil que ha tenido el PSOE en la historia de la autonomía", ha criticado Moreno, que ha asegurado que el PP no se va a bajar del principio de "bonificación del 99 % de este impuesto", y que "ningún familiar tenga que pagar por heredar del patrimonio que han trabajado durante toda la vida".

Ha anunciado que a tal fin consagrarán los populares una enmienda a los presupuestos, y ha confiado en que el PSOE la acepte, y "no se conforme con aprobar el Presupuesto con la mínima".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios