La Mesa de la Ría quiere que Rajoy sea declarado persona 'non grata' en Huelva
E. P.
Miércoles, 16 de marzo 2016, 00:58
La Mesa de la Ría va a pedir al próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva, que se celebrará a final de este mes, que declare persona 'non grata' al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Sería la segunda vez que el presidente sufre esta declaración, tras la de su ciudad natal, Pontevedra.
Se debe a que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a requerimiento de la Audiencia Nacional, ha declarado «idóneo» el proyecto de Fertiberia para la clausura de las balsas de fosfoyesos, consistente en la cobertura de estos residuos con una capa vegetal y que tendría un tiempo de ejecución fijado en diez años y otros 30 de control.
Fertiberia fue condenada en 2010 por la Audiencia Nacional a cesar el vertido de fosfoyesos a la marisma onubense y a acometer la regeneración ambiental de la zona afectada. Todo este proceso ha generado en este tiempo multitud de reacciones en la ciudad, entre ellas, una movilización ciudadana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.